.job descriptiondescripción del puesto/de la posiciónresponsable de supervisar y dirigir todas las actividades del área comercial. Impulsar el crecimiento y la rentabilidad mediante la implementación de estrategias comerciales, negociaciones efectivas, que nos permitan tomar la mejor decisión.responsabilidadescomercial (privado, gobierno y servicio al cliente)relacionamiento con los principales distribuidores como nadro, fanasa, marzam y con todas las cadenas de farmacias, autoservicios, así como las administradoras de salud y principales cuadros básicos.establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave, identificando oportunidades de crecimiento y maximizando los ingresos.análisis del mercado farmacéutico, tendencias, los actores clave y las regulaciones que nos permitan crecer en ambos segmentos (privado y gobierno).en gobierno, retomar el liderazgo con implanon nxt (implante subdérmico), ejecutando una perfecta e impecable participación en los procesos licitatorios, así como preparar los mejores escenarios con relación a precio, para garantizar el éxito en los procesos (internos y externos).capitalizar y asegurar la participación en todas las licitaciones de gobierno con los productos que cuentan con el suplido asegurado.análisis y preparación de los diferentes escenarios de venta: budget, may fcst & oct fcst.colaborar activamente con las áreas de finanzas, demand planning, comercial y gobierno para la elaboración del forecast (r&o).excelentes habilidades de liderazgo, gestión de equipos y de comunicación, incluyendo la capacidad de persuadir y negociar de manera efectiva.fuertes habilidades analíticas, con capacidad para analizar datos y utilizar la información para tomar las mejores decisiones estratégicas.desarrollar, implementar y supervisar estrategias comerciales para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.colaborar estrechamente con otros departamentos (miembros del comité de liderazgo, así como con sus reportes) para garantizar una alineación efectiva y un enfoque coordinado.presentar informes regulares sobre el rendimiento de ventas y los resultados obtenidos.garantizar el cumplimiento de nuestra política comercial, así como la correcta ejecución de los procesos administrativos: venta "modelo comercial", dpp, programas comerciales, programas de adherencia, n.c., ejecución en tiempo y forma de las licitaciones, estrategias de precios, etc.basado en nuestro portafolio actual de negocio, validar si nuestra política comercial es la adecuada o no. El análisis interno ayudará a implementar mejoras y/o actualizaciones.supervisar el programa de pacientes para que el flujo operacional se dé correctamente, en las cadenas de farmacias con el programa de adherencia.asegurar que los due diligence y contratos comerciales de los distribuidores de gobierno se encuentren vigentes.educación, experiencia y habilidades requeridasformación académica: lic