Empresa lÍder en su ramo busca:
ingeniero de empaque
misión:
asegurar que los empaques y envases cumplan con la preservación del producto desde su envasado hasta su entrega, a través de la búsqueda de nuevas alternativas de empaque optimizando su uso y diseño con un enfoque permanente de mejora continua.
requisitos:
· 3 años en el área de calidad
· ing. Industrial, ing. Química, diseño industrial, ing. Mecánica o afines.
experiencia:
· conocimiento en empaques de plástico y corrugado
· estadística
· conocimiento en apqp y/o desarrollo de proyectos
· calidad
funciones:
· participar en el análisis de definición de empaques para nuevos productos, promociones, cambios o requerimientos especiales de clientes, conociendo las necesidades y uso del nuevo empaque para realizar los análisis de factibilidad y definir características y dimensiones. Definir nuevos empaques que sean factibles y funcionales para el proceso.
· coordinar el diseño de los nuevos empaques, definiendo las especificaciones y realizando pruebas con el proveedor. Contar con prototipos para el desarrollo de pruebas funcionales, de tránsito y resistencia, entre otras, cumpliendo con los requerimientos del cliente y manteniendo la calidad de los productos.
· coordinar la realización de pruebas funcionales, de tránsito y resistencia, entre otras. Ejecutar y analizar las pruebas que se requieran para validar la funcionalidad y operación en proceso, crear reportes de aceptación o rechazo de las pruebas.
· definir las pre-especificaciones para pruebas iniciales, así como definir las especificaciones finales de los empaques, actualizando los documentos correspondientes y el sistema. Asegurar que los empaques cumplan con las características dimensionales y funcionalidad requeridas por el proceso y/o el cliente dentro del proceso normal productivo, levantar observaciones y planes de acción hasta culminar con el proyecto con un impacto de manera positiva para la empresa.
· participar en los arranques de línea de nuevos insumos con proveedores, asistiendo al arranque de línea productiva y verificando que se cumplen los requisitos establecidos previamente para asegurar que el proceso e insumos cumplan con los requisitos establecidos.
· participar en la aprobación de procesos con proveedores de maquila. Evaluando condiciones de operación en sitio para la elaboración de insumos para la empresa y maquilas. Garantizar que los insumos se elaboran bajo condiciones de operación controladas y cumplen con las especificaciones acordadas.
· evaluar e interpretar planos para la elaboración de moldes verificando que cumplan con las características, requerimientos y normas establecidas en temas de empaque, mediante la aprobación de estas. Garantizar mediante las especificaciones los requisitos que deberán cumplir los moldes para los envases fabricados con dichos moldes.
· evaluar y desarrollar maquiladores de productos terminados en conjunto con el área técnica y calidad. Realizando verificaciones de especificaciones para detectar y corregir desviaciones y establecer estándares de empaque y estiba requeridos. Emitir los estándares de los productos realizados por maquila.
· cumplir con los procedimientos del sistema de administración de seguridad, higiene y salud ocupacional en el centro de trabajo, uso de epp, bpm y orden y limpieza.
· cumplir con los procedimientos de desarrollo de insumos y para maquilas internas y externas de acuerdo con las actividades a realizar referente al empaque, así como la participación en otros procedimientos de mejora, proyectos y apqp .