Corporativo y administrativo- ciudad: san luis potosi- fecha de publicación: 9 oct 2024- horario: 9:00 a 18:00 l-v sab 9:00 a 14:00 hrs- descripción:- realizar las actividades de apoyo para atraer (reclutar y contratar), al personal requerido por la organización.- apoya al gerente de r.h. en las acciones de relaciones laborales como enlace directo entre la empresa, el personal y el sindicato.- desarrollar actividades de mejora del clima laboral en las plazas de la regional de slp así como en las terminales aéreas y lugares donde se encuentre el personal administrativo.- asegurar que se cumplan las políticas y procedimientos de la empresa en materia de administración de personal, proponer adecuaciones y mejoras a los mismos.- coordinar los eventos de capacitación y desarrollo del personal de las plazas de la regional de slp- administrar los beneficios y prestaciones del personal.- satisfacer las dudas, necesidades administrativas y planteamientos en materia de administración de personal de los empleados y trabajadores administrados.- apoyar al gerente de r.h. en el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, al reglamento interior y demás normas que unen a la empresa con el personal administrado.- asegurar el establecimiento y aplicación oportuna de programas de capacitación y adiestramiento.- establecer programas de higiene y seguridad en el trabajo, incluyendo la dotación de uniformes y equipo de seguridad.- asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos legales, relativos a las relación laborales.- coordinar que las obligaciones patronales de las plazas de la regional de slp, se lleven a cabo dentro de las políticas de recursos humanos.- analizar y controlar las incidencias del personal para la elaboración oportuna y correcta de la nómina de las plazas de la regional de slp- colabora con el equipo de rh en la planeación estratégica del área, en la determinación de tácticas y la aplicación de proyectos de mejora.escolaridad: licenciatura deseable lae o lri o larhidioma: inglés básico (hablar, escribir, leer)experiencia: 5 años en procesos de recursos humanos como atracción, incorporación, capacitación y desarrollo, compensaciones, relaciones laborales y desarrollo organizacionalhabilidades: iniciativa, liderazgo, planeación, organización, manejo de relaciones interpersonales, análisis y síntesis, manejo de conflictos, toma de decisiones, trabajo colaborativo, enfoque a resultados, servicio al cliente.disponibilidad para viajar