.ningún apoyo económico por reubicación 151050 - del.miguel hidalgo, ciudad de mexico, méxicoel *gerente de desarrollo de canales/entorno minorista* es responsable de desarrollar y administrar la estrategia del canal y las tácticas 5p para cada uno de sus entornos minoristas en función de la experiência comercial y del comprador.
trabajan en estrecha colaboración con consumer marketing y customer management para desarrollar estrategias y tácticas y ejecutar estrategias de categoría, marca, canal y cuenta.
*responsabilidades*:- desarrollar la segmentación comercial y la estrategia go to market- coordinar con customer management y consumer insights la segmentación y validación de entornos retail en base a perfiles de shopper- desarrollo de una estrategia de comercialización que define el rol de los proveedores de servicios, identifica el flujo de precios para los sku clave y garantiza que la distribución y la cobertura se optimicen en cada canal al menor costo posible.- liderar el desarrollo y aplicación de shopper insight por canal- trabajando en conjunto con consumer marketing y consumer insights para desarrollar programas de investigación: desarrollar experiência en entornos minoristas, comportamiento de compra general, comportamiento específico de categoría por entorno, etc.- evaluación del desempeño de cp y categoría por canal, definición de estrategia y establecimiento de objetivos- liderar el desarrollo de una estrategia de canal que busca explotar oportunidades de crecimiento de ventas incrementales en entornos minoristas nuevos, emergentes y existentes- establecer objetivos y kpi para todas las categorías y entornos minoristas y garantizar que se implementen y utilicen mecanismos de seguimiento.- seguimiento, revisión y modificación de canales y planes de cuentas para garantizar que colgate esté impulsando el consumo de manera rentable y que los objetivos de la marca se alcancen dentro de las pautas de p&l del canal y del cliente.- realización de análisis previos y posteriores de promociones de clientes y canales, desarrollo de una biblioteca de historial de rendimiento y ajuste de planes comerciales en función de los resultados para impulsar un mejor retorno de la inversión en todos los tipos de gastos comerciales