.funciones y responsabilidades- mantener una supervisión constante a las actividades de limpieza tanto de habitaciones como de las áreas públicas del hotel.
asistir al ama de llaves en la organización y control de blancos y de artículos de habitaciones que se encuentren en la ropería general.- conocer la descripción de sus funciones y responsabilidades.- controlar la entrada y salida de blancos, mantelería y uniformes de la ropería.- recibir y ordenar en la ropería todos los blancos de habitaciones y mantelería que son entregados por la lavandería.- surtir a las camaristas de blancos y suministros para las habitaciones.- llevar un control de los artículos que salen y entran en su área.- mantener las habitaciones en óptimas condiciones físicas.- elaborar las órdenes de trabajo para el mantenimiento de los desperfectos encontrados en las habitaciones.- supervisar el estado que guardan los muebles, equipos eléctricos, colchas, cortinas, alfombras en habitaciones e informa al ama de llaves cualquier desperfecto encontrado.- asegurar la limpieza de habitaciones y áreas públicas.- supervisar y asistir en toda actividad relacionada con el cuidado y limpieza de las habitaciones y áreas públicas del hotel.- asistir al ama de llaves en los casos en que se requiera.- supervisar las actividades de las camaristas y las asiste en sus labores cuando es necesario.- asegurar que las áreas asignadas estén en orden, limpias con el equipo de operación completo.- llevar a cabo trabajos especiales solicitados por el ama de llaves, ya sea en la oficina o en las habitaciones.- su día de descanso será el establecido por el ama de llaves y de acuerdo a las necesidades de la operación.- controlar administrativa y operativamente las áreas a su cargo.- revisar todas las habitaciones vacías en el hotel y reportar al ama de llaves cualquier discrepancia encontrada.- formar parte en la elaboración de inventarios de blancos y mantelería y suministros.- recoger las llaves encontradas en habitaciones y las devuelve al ama de llaves.- supervisar todas las habitaciones de su sección y garantizar el cumplimiento de los estándares.- llevar un control de las llaves maestras de habitaciones de las camaristas.- supervisar todas las habitaciones de salida que son hechas por las camaristas.- conocer el manejo del sistema de c- mputo, especialmente el menú de ama de llaves.- organizar y coordinar el personal a su cargo.- asegurar que el personal conozca la descripción de sus funciones y responsabilidades.- supervisar que se mantenga la apariencia personal y uniforme de las camaristas.- supervisar que los carritos de las camaristas estén debidamente equipados con los suministros de limpieza y blancos completos.- llevar buena relación con todo el personal y mantiene armonía en la sección de trabajo que le corresponde.- mantener una motivación constante con su personal y les muestra con ejemplos cómo deben llevar a cabo sus funciones