.
*descripción de puesto*:desarrollar, planear e implementar estrategias de mercadotecnia y comunicación interna y externa para asegurar que se cumplen los objetivos de las áreas que impactan la experiência digital de nuestros clientes.
*principales responsabilidades*:- desarrollo de campañas de comunicación interna y externa- definir e implementar la estrategia de mercadotecnia para clientes internos y externos.- diseño, modificación (html) y envío de correos electrónicos a clientes a través de herramientas oracle.- desarrollo, revisión y validación de textos para comunicados internos y externos- administrar el presupuesto de mercadotecnia del área.- calendarización y organización de eventos físicos y digitales (capacitaciones, activaciones, etc).- creación e implementación de contenido para nuestras herramientas digitales (banners, pop up, guías asistidas, etc.
)- apoyo en investigaciones de mercado.- seguimiento a métricas para analizar desempeño de campañas.- trabajar en conjunto con data & analytics para definir segmentos a enfocarnos en campañas.- creación de contenido para impulsar el uso de nuestras plataformas digitales y proyectos internos y externos- identificar áreas de oportunidad y problemas para mantener la correcta experiência de nuestros clientes.- mantener comunicación con área de soporte, ges, segmentos, etc.
para el desarrollo de soluciones específicas a sus problemas.- capacitar y compartir conocimientos con otros países sobre la correcta implementación de estrategias y campañas.- administración y evaluación de canales de comunicación interna y externa- cuidado de uso de la marca cemex go tanto de manera interna como externa (branding).- trabajar en conjunto con vp de experiência del cliente para desarrollo de contenido y comunicados.- identificar logros y reconocimientos para convertirlos en contenido de valor.- asesor a jefes del área y analistas en temas relacionados a mercadotecnia y comunicación.- idear campañas para solicitar diseños a agencia (así como ser capaz de modificar y mejorar diseños).- comunicación con otros países para dar a conocer estrategias y conocer campañas institucionales a implementar.- desarrollo de presentaciones y formatos para diferentes níveles de la compañía.- coordinar actividades de creación de materiales, diseño y programación con la agencia.
*retos del puesto*:- creación constante de contenido- toma de decisiones- ser capaz de ver más allá de los números- identificar áreas de oportunidad y accionar de manera rápida- saber no solo crear, si no también poder implementar campañas- trabajar en conjunto con otras áreas- tener conocimientos de herramientas digitales- contar con amplia experiência tanto en comunicación externa como interna- organización y planeación estratégica- diferentes níveles de liderazgo- ser capaz de comunicarse en reuniones con otros países- mente estratégica y creativa- crear sinergias con diferentes áreas y países.- mantenerse en constante evolución y crecimiento