*funciones principales*
administrar y supervisar el cobro eficiente y oportuno de las cuentas por cobrar.
*perfil del puesto*
- conocimientos específicos: conocimientos básicos contables.
- experiência requerida: mínimo de 1 año como auxiliar contable.
- escolaridad requerida:técnico y/o licenciatura en contaduría.
- habilidades requeridas: organizado, responsable, manejo de información confidencial, seguimiento.
*descripcion del puesto*
- realiza diariamente un arqueo del fondo asignado al área de front o ayb, y aclara cualquier sobrante o faltante.
- lleva a cabo las funciones de crédito apegándose a las políticas y estándares establecidos en manuales de administración.
- recibe las solicitudes de crédito de clientes, coordinando la investigación correspondiente.
- elabora los contratos de crédito de las solicitudes aprobadas.
- controla el cobro oportuno y eficiente de las cuentas por cobrar.
- recibe y revisa la documentación y soporte de las facturas de clientes con crédito.
- ingresa los datos de las cuentas por cobrar al sistema.
- realiza arqueos al pit de huéspedes asegurándose que cuentan con formas de pago validas y vigentes.
- revisa la cobranza de acuerdo a los lineamientos establecidos.
- mantiene actualizado el archivo de clientes.
- reporta semanalmente al contador, las cuentas por cobrar pendientes.
- controla la antigüedad de saldos y la antigüedad de documentos, mediante los reportes de antigüedad de cartera.
- realiza un arqueo mensual de la documentación en su poder contra el reporte de antigüedad de documento y el saldo contable.
- prepara la documentacion necesaria para la junta de cuentas por cobrar con gerente, contador, ventas y jefe de recepción.
- recibe y revisa la documentación de soporte para el pago a proveedores del hotel.
- recibe la documentación de las facturas a pagar con proveedores r, y programa los pagos.
- elabora los cheques de acuerdo a los proveedores seleccionados y anexa la documentación de soporte.
- realiza arqueos a las cajas de seguridad, semanalmente.
- lleva el control y resguardo de uniformes, lockers y herramientas de trabajo.
- apoya en el trámite de contratación del nuevo personal, así como la integración de los expedientes de los mismos.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
- turno matutino
location type:
- presencial
nível de experiência:
- 1 año
prestaciones:
- uniformes gratuitos
educación:
- técnico superior terminado (deseable)
experiência:
- contabilidad general: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial