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nos encontramos en búsqueda de:
líder de equipo de asesores-consejeros legales en piedras negras
cargo interno: asesor/a técnico/a icla (información, orientación y asistencia legal).
*1. Objetivo*
esta es una oportunidad emocionante para para guiar y liderar el desarrollo y la ejecución de las actividades de los proyectos de la competencia de información, orientación y asistencia legal(icla), contribuir a su posicionamiento y escalamiento en méxico. El rol del líder de equipo icla es lidera las principales temáticas de trabajo podrían girar en torno a los servicios de información, orientación y asistencia legal para casos de refugio y otras formas de regularización migratoria en méxico y eventualmente información y orientación a los procesos de refugio en estados unidos, gestión de documentos civiles de identidad y acceso a servicios básicos tales como vivienda, trabajo y educación, entre otros.
*2. Principales responsabilidades*
- liderar la planificación, organización, implementación y monitoreo regular de las actividades de los proyectos icla a su cargo en las localidades/oficinas correspondientes de acuerdo con la estrategia de país, del programa icla y los proyectos en curso.
- actualizar/colaborar a construir, en conjunto con el equipo de programas, los estándares operativos para icla (incluyendo metodologías y modelos para dar servicios legales de calidad).
- retroalimentar, promover y documentar -junto con el pdm icla y los colegas de m&e- mejoras técnicas, buenas prácticas, lecciones aprendidas y otras opciones para el desarrollo de programas de icla.
- recolectar y proporcionar análisis sobre la situación de contexto local, las necesidades y la respuesta a la población de interés en sus áreas geográficas de intervención, así como el seguimiento al desarrollo de nuevos mecanismos legales y jurídicos sobre los temas icla bajo su responsabilidad y sobre esta tarea elevar recomendaciones al pdm icla
- asegurar la calidad técnica y la implementación oportuna de actividades programáticas de los proyectos icla a su cargo y bajo la supervisión del pdm icla.
- liderar misiones de identificación de población de interés, y en coordinación con el pdm icla aprobar casos a ser apoyados por el proyecto y dar seguimiento para evaluar su impacto.
- garantizar que el equipo a cargo complete las bases de datos de beneficiarios y actividades correctamente y a tiempo, así como las demás herramientas de recolección de datos y de monitoreo de las actividades programáticas de los proyectos.
- en coordinación con el pdm icla y el área de finanzas, realizar un seguimiento sistemático, organizado y eficiente a los gastos financieros de las actividades programáticas de los proyectos a cargo y elevar las recomendaciones necesarias de forma oportuna para asegurar una gestión adecuada de los recursos.
- identificar iniciativas en coordinación con otras organizaciones que trabajan con población de interés de nrc en la zona y mantener informado al pdm icla sobre esta labor.
- en coordinación con el pdm icla, analizar posibles casos de litigio estratégico, acordar estrategias legales y realizar seguimiento a los mismos.
*3. Competencias profesionales*
requerido:
- experiência mínima de cuatro (4) años de trabajo en cargos de responsabilidad similar, preferiblemente en el ámbito humanitario y en la región (nca)
- título universitario en ciencias sociales (*derecho*, relaciones internacionales, trabajo social o afines).
- altas capacidades de adaptación a entornos de trabajo retadores.
- conocimiento y experiência demostrada trabajando bajo el ciclo de gestión de proyectos.
- *experiência en la provisión de información, orientación y asistencia legal.*:
- experiência trabajando con grupos vulnerables y capacidad para demostrar sensibilidad al conflicto.
- conocimiento del contexto humanitario en la región (nca) y las estructuras de organización social.
- conocimiento demostrable de la normatividad internacional y nacional asociada a temas de derechos humanos, desplazamiento forzado, protección internacional, regímenes migratorios, acceso a documentación civil y servicios básicos en contextos de movilidad humana.
- conocimiento y experiência en el manejo del paquete office y bases de datos.
deseable:
- conocimiento de la estructura del estado, los regímenes legales sobre migración y de las políticas públicas a nível regional (nca) para la atención a personas con necesidad de protección internacional.
- conocimiento del contexto humanitario en la región (nca) y las estructuras de organización social.
- manejo del idioma inglés.
*4. Competencias comportamentales*
el marco de competencias del nrc establece 10 competencias comportamentales y son esenciales las siguientes para este cargo:
- manejo de entornos inseguros.
- trabajar con los demás.
- analizar
- empoderar a las personas
- entregar