Empresa transnacional (victory packaging) solicita:
*gerente de operaciones*
descripción general del puesto:
- responsable de la administración de la sucursal.
departamentos de servicio al cliente, compras, calidad, almacén y administración del edificio (limpieza, mensajería, seguridad, mantenimiento).
- entendimiento y coordinación con las áreas de soporte para las actividades administrativas y cumplimiento legal de la operación.
- planificar, dirigir y coordinar las operaciones de la sucursal.
sus obligaciones y responsabilidades incluyen la formulación de políticas, manejo de operaciones diarias y planificar el uso de materiales y humanos.
*requisitos*:
- licenciatura, en administración, ingeniería o similar
- cuatro o más años de experiência en posiciones gerenciales, liderando y supervisando la cadena de suministro y almacenes.
- idioma inglés avanzado, verbal y escrito para comunicación con clientes internacionales.
- necesario comprensión del lenguaje computacional, manejo de office y erp de inventarios.
responsabilidades generales:
servicio al cliente:
- asegurar el seguimiento en tiempo y forma de la atención de la gente de servicio al cliente a sus respectivos clientes internos y externos
- asegurar que la gente entienda y siga los procesos de su área: revisión de pos, revisión de precios, envío de inventarios, etc.
- seguimiento al proceso de órdenes de venta de acuerdo a lo establecido en sistema iso 9001-2015
- asegurar el mantenimiento de cada uno de los clientes tanto en sistema como en cada matriz
- asegurar que se lleve a cabo la facturación en base diaria de cada uno de los clientes
- solo las facturaciones periódicas se realizaran en base semanal o mensual según el acuerdo con cada cliente
- asegurar que la gente de cs este llevando un log para control de sus pos
- asegurar que la gente entre a sus entrenamientos: qscore, asignación de rutas, manera correcta de generar ordenes, cargado de contratos, facturación, notas, cross reference, etc.
- asegurar que todos los pods sean subidos al drive asignado
- llevar un control estricto de las remisiones manuales y asegurar que en base diaria se facturen y se siga el proceso de pods y entrega al departamento de ar
- por ninguna razón se debe de dejar un material con cliente sin que nos entreguen el pod firmado y sellado
- asegurar y revisar el reporte de order status en base diaria para no permitir retrasos en facturación y mantenerse al día
- mantener una matriz por cliente donde se asegure se lleve un registro de cómo se debe de controlar cada uno de los diferentes clientes, ej.
: coclisa, facturación periódica, por po, por texto, en base semanal, etc
- entendimiento de medibles del área y seguimiento oportuno a estos: facturación diaria, no manuales, qscore, etc
- en caso de falta de un pod inmediatamente revisar con almacén para el oportuno seguimiento y cierre de este pendiente, todo sin falta debe de quedar facturado el mismo día de la entrega
- visitar a los clientes y mantener buena relación con ellos, que sepan que cualquier situación la pueden escalar con el
calidad:
- supervisa que el material suministrado a la sucursal cumple con los requisitos del cliente y de la empresa
- resolver problemas complejos de satisfacción del cliente en nombre de la empresa, seguimiento de rechazos o necesidades especiales
- escalación para solución de problemas con clientes en respuesta a quejas, especificaciones con diseño y compras.
- administra los níveles de inventario no conforme.
compras:
- revisar y entender cómo se mantiene inventario de cada cliente, por contrato, forecast, sa, po, min/max, etc.
- monitorear los crecimientos de las cuentas y mantener nívelado el trabajo con los compradores
- conocer el proceso de compras y trabajar en mejoras de márgenes
cuentas por cobrar
- monitorea y colabora con clientes con past due arriba de 60 días
- conseguir compromisos de pago de los clientes si sus facturas llegan a caer en este atraso, seguimiento cerrado hasta que se liquide la cuenta
- todo esto es importante para asegurar que las cuentas estén al día y asegurar el debido proceso con customer service y cuentas por cobrar
- entender y saber cuántos días de termino de pago tiene cada cliente
- observar que se entreguen las facturas con su respectivo pod en base diaria para no atrasar más los pagos
- asegurar que el cliente haya recibido sus facturas de acuerdo a como se planteó por contrato
inventarios / almacen
- seguimiento a discrepancias de inventario, razones y acciones correctivas
- seguimiento a inventarios ageing, facturación de acuerdo a compromiso con cada cliente, >90 días, >120 días, >150 días, no permitir que el material llegue a 180 días en piso, a menos que esto sea estipulado en algún contrato, tener materiales en 365 días no es permitido a menos que sea responsabilidad de victory y este se vaya a hacer write off
- seguimiento con clientes para que después