*lider de gestion hipotecario*
el líder de gestión hipotecario es el responsable de la atención del centro hipotecario: clientes, desarrolladores y socios de negocios internos y externos. Como tal debe atender llamadas entrantes, clientes externos que asistan presencialmente al centro hipotecario, clientes externos e internos que requieran cualquier servicio hipotecario, gestionar el seguimiento a la tubería hipotecaria y lograr la formalización de créditos hipotecarios.
Debe lograr y exceder las metas del aop de créditos hipotecarios de su región territorial en conjunto con el equipo de ventas de su zona y cibergestion. A través de la atención y soporte administrativo de sucursales y/o segmentos alternos que surjan, tanto internos (premier, advance y nómina) como externos (desarrolladores, inmobiliarias, entre otros).
Su campo de acción comprende revisar todos los días los pendientes de los folios de la tubería asignada a su zona de servicio y dar seguimiento al trámite del crédito desde la pre-autorización hasta la firma del mismo y el envío del expediente formalizado completo al save hipotecario.
Esto incluye seguimiento a la tubería generada por cualquier ejecutivo o gerente de sucursal y segmentos en su área geográfica a fin de apoyar y asegurar la autorización financiera y de seguros dentro de los tiempos de garantía establecidos por hsbc méxico. Es indispensable que mantenga comunicación con los clientes internos y externos a fin de garantizar el conocimiento de los pasos a seguir y resolución de problemas.
El líder de gestión brindará apoyo al proveedor cibergestion en cuanto al enlace con notarías, unidades de valuación, clientes y vendedores. Será un enlace entre cibergestión y las área del banco involucradas en el logro de una firma hipotecaria (producto, jurídico, avalúos, evaluación, cartera, kroner, sucursales, etc). Deberá supervisar con el proveedor y cartera la disposición de los créditos y que se reflejen en kroner.
Adicionalmente es responsable de la integración de la documentación del proceso de formalización dentro de hsbc o ante terceros. Esto implica, supervisar con cibergestión que los créditos firmados estén integrados en el save hipotecario en tiempo y forma. Deberá mantener capacitados a los canales de venta para asegurar la integración del expediente de formalización.
Lo anterior a fin de mejorar la experiência del cliente, al tener un solo punto de contacto durante el proceso de formalización.
*responsabilidades*:
- lograr y exceder las metas del aop de créditos hipotecarios de su región territorial
- lograr la formalización de créditos hipotecarios.
- responsable de la integración del expediente de formalización dentro de hsbc o ante terceros.
- dar seguimiento al envío del expediente formalizado completo al save hipotecario.
- responsable del cumplimiento de políticas y procedimientos internos.
- responsable de la atención de desarrolladores en el centro hipotecario
- atender llamadas entrantes, clientes que asistan al centro hipotecario para solicitar cualquier servicio hipotecario
- atender requerimientos de canales internos (sucursales y/o segmentos)
- mejorar la experiência del cliente, al tener un solo punto de contacto durante el proceso de formalización.
Coordinar citas con todos los involucrados y asistir al cliente sobre cualquier duda o aclaración referente a documentación y proceso hipotecario
*requirements*:
“en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan”.
“en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales”.