Asesorar al operador antes, durante y al termino de cada viaje, así como oportuna confirmación del siguiente viaje a cada operador.
- asegurar el buen desempeño de los operadores en base a su competencia, actitud, disponibilidad, aceptación de viajes, cumplimiento, reporte de incidencias y asistencias.
- apoyar y dar seguimiento al operador para el proceso de liquidaciones evitando demoras en los pagos correspondientes.
- asegurar el cumplimiento de los tiempos específicos de descanso de los operadores, con base en la disponibilidad y los requerimientos de planeación.
- administrar la plantilla de operadores que permita el cumplimiento de los programas de capacitación, vacaciones, permisos, incapacidades, actualización de licencias y examen de aptitud psicofísicas federales.
- transmitir y proporcionar la carta porte, instrucciones, fianza y entregar al operador la documentación y recursos necesarios para realizar viajes nacionales o de exportación de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
- cerrar los viajes realizados por el operador asegurando la recepción y cumplimiento con base a la carta de instrucciones.
- dar seguimiento a la asistencia y reportar ausencias de operadores.
- comunicar a las áreas involucradas los cambios o modificaciones que el cliente genere durante la realización del servicio.
- dar seguimiento a las incidencias de tránsito de las unidades y comunicar a los involucrados los incidentes y/o accidentes de acuerdo con los procedimientos de la organización.
- notificar al cliente y a los involucrados de las demoras en carga y descarga para la agilización de recuperación de remolques.
- reportar y dar seguimiento al estado de mantenimiento preventivo y correctivo de unidades y equipos de comunicación, para su pronta reparación y liberación.
- verificar que todas las unidades asignadas a su flotilla cuenten con los documentos legales y operativos para la operación, tales como: copia de tarjeta de circulación, copia simple de la verificación de contaminantes, engomado, póliza del seguro de la unidad, etc.
- recuperación de evidencias en tiempo y forma de acuerdo con las políticas de cada cliente en cada servicio.
- entrega y revisión de productividad de su flota asignada con su gerente/ jefe de operaciones.
- gestionar los recursos solicitados por los operadores (combustible, equipo de sujeción, documentos, sua, equipo de protección)
- gestionar con el equipo de sac tiempos de carga y descarga en citas, así como proporcionar estatus de unidades.
- dar seguimiento a las unidades con paros de motor para que sean compartidas las evidencias para activar unidad.
- notificar jefe de operaciones las incidencias generadas por cualquier empleado que pueda llegar afectar el cumplimiento de la operación con cliente externo e interno.
- notificar en las fechas establecidas al jefe de operaciones las incidencias derivadas de la jornada laboral en cálculo del personal a cargo para el cálculo correcto de su sueldo.
- revisión con mesa de control del estatus de entrega de evidencias por parte del operador.
- elaboración de estatus de unidades, identificando aquellas que se encuentran disponibles y las que no, para compartirlas con el cliente y elaborar el plan de carga.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $15,030.00 al mes
beneficios:
- días de paternidad superiores a los de la ley
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- rotativo
- turno de 12 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿puedes describir tu experiência previa en el sector de logística y transporte?
¿qué tipo de software logístico has utilizado?
escolaridad:
- técnico superior terminado (obligatorio)
experiência:
- logistica y transporte federal: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 11/10/2024
fecha de inicio prevista: 14/10/2024