*descripción*
*fondo para la paz*
somos una institución sin fines de lucro que fomenta el desarrollo comunitario en comunidades rurales en su mayoría indígenas en situación de pobreza y pobreza extrema.
hoy en día atendemos a más de 42,000 personas en 110 comunidades en 5 estados de la república mexicana.
el desarrollo que promovemos busca fortalecer las capacidades y generar una cultura de autogestión y sostenibilidad en las comunidades donde trabajamos.
únete a fondo para la paz como *coordinador/a de campo*
*objetivo del puesto*: administrar la implementación del pdcs a nível estatal a fin de operar de manera eficiente los programas, proyectos y acciones en las comunidades rurales seleccionadas para el proceso de desarrollo comunitario y participar en la evaluación y mejora continua del mismo
*actividades*:
- participar en la planeación, diseño y evaluación del pcds que se opera en el estado correspondiente en las comunidades rurales en desarrollo, a fin de mejorar el proceso que incide en la calidad de vida de las mismas
- coordinar la implementación del pdcs de manera conjunta con el gestor correspondiente para alcanzar sus objetivos en tiempo y forma
- promover las actividades que la institución realiza en la entidad federativa, con las diferentes autoridades, organismos públicos y privados a fin de facilitar las de acciones de coordinación, vinculación, articulación con otros actores
- coordinar la administración de los recursos económicos, humanos y materiales para la adecuada operación del pdcs y la estabilidad de los centros de operaciones
- coordinar la elaboración del plan estratégico de desarrollo de los centros de operaciones en vinculación con oficinas centrales, autoridades y población
- coordinar acciones que incidan directamente en el sentimiento de empoderamiento y responsabilidad con el fin de fortalecer la cohesión social
- generar iniciativas y propuestas de capacitación para el personal a cargo a fin de fortalecer las competencias que mejoren la implementación del pdcs basados en evaluación de desempeño.
- coadyuvar a la procuración de fondos y movilización de recursos con el objetivo de fortalecer los centros de operaciones.
*te ofrecemos*:
- salario mensual: $24,000 brutos
- prestaciones de ley
- beneficios fpp
- horario: lunes a viernes
- contrato por 1 año, con opción a indeterminado.
*perfil/requisitos*
- licenciatura concluida
- experiência mínima de 3 años trabajando en comunidades rurales
- 1 año de experiência en administración y gestión de proyectos
- indispensable experiência en los altos de chiapas y comunidades tsotsiles
- capacidad de trabajar bajo presión y situación de conflictos
- experiência en trabajar en alianza con otras organizaciones
- experiência en proyectos de desarrollo comunitario con énfasis en producción de café de especialidad.
- licencia de conducir
- disponibilidad para viajar a aldama (80% de las actividades se realizan en campo)
- zona de adscripción: san cristóbal, chiapas
*competencias*
- analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de negociación
*nível*
- empleado
*tipo de contrato*
- tiempo completo
*duración*
- de 6 meses a 1 año
*salario*
- entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual
*estudios mínimos*
- licenciatura
*experiência mínima*
- al menos 3 años
*fecha de inicio*
- 07/02/2025
*nº de vacantes*
- 1