Perfil profesional
- título: ingeniero en sistemas, informática, ciencias de la computación o un campo
relacionado.
- experiencia:
- al menos 3-5 años en desarrollo de software (idealmente con experiencia en
proyectos deportivos o de salud).
- conocimientos de tecnologías específicas aplicadas al deporte, como sensores,
wearables, o análisis de datos biométricos, sería un plus.
- interés en el deporte: conocimiento o pasión por el sector deportivo puede aportar
valor a la comprensión del proyecto.
Habilidades técnicas esenciales
1. Lenguajes de programación:
- dominio de lenguajes como python, javascript, java, o c++, dependiendo del
enfoque del software.
- familiaridad con frameworks modernos (react, angular, node.js).
2. Desarrollo de software deportivo:
- experiencia en el diseño y programación de aplicaciones móviles/web deportivas
(ios/android).
Conocimientos de tecnologías para wearables y dispositivos conectados.
3. Bases de datos y gestión de información:
- experiencia en bases de datos relacionales (mysql, postgresql) y no relacionales
(mongodb).
- gestión de grandes volúmenes de datos (big data) y conocimientos básicos de
machine learning para análisis predictivo, si aplica.
4. Integración con hardware (si el software interactúa con dispositivos):
- experiencia trabajando con apis, sdks y protocolos de comunicación (bluetooth,
ant+, iot).
5. Diseño de experiencia de usuario (ux/ui):
- capacidad para colaborar con diseñadores y crear interfaces amigables para los
usuarios finales.
6. Desarrollo ágil:
- familiaridad con metodologías como scrum o kanban para colaborar en equipos
dinámicos.
Habilidades blandas
- resolución de problemas: capacidad para abordar desafíos técnicos específicos del
deporte y proponer soluciones efectivas.
- comunicación: habilidad para explicar conceptos técnicos a personas no técnicas,
como entrenadores o atletas.
- adaptabilidad: disposición para aprender sobre nuevas tecnologías o adaptarse a los
requisitos cambiantes del proyecto.
- trabajo en equipo: colaboración con diseñadores, entrenadores, y otros
profesionales del deporte.