*ubicación*:culiacan, sinaloa, mx*categoría*:riesgos y crédito*id de requisicion*:112254*gerente administracion de credito*
en banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con méxico.
estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
*objetivo del puesto*:
- evaluar y recomendar los proyectos de los nuevos y actuales clientes, con base en el análisis financiero y de riesgo, emitiendo el informe de viabilidad a fin de someterlo a aprobación de los órganos facultados, conforme a la normativa establecida.
atendiendo las bancas empresarial, de gobierno y comercial sin exceder el monto máximo (udis) de su facultad de operación.- cada día te encontrarás ante *nuevos e interesantes retos* dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- 1.
evaluar y analizar la situación financiera y de riesgo de crédito (reservas, mercado objetivo, sector, criterios de aceptación de riesgo, experiência de pago del cliente, etc.)
de las propuestas de crédito para clientes empresariales, comerciales y de gobierno presentados por las áreas de negocio con la finalidad de emitir el informe de viabilidad para su aprobación de acuerdo a los montos autorizados en la política institucional.- 2.
revisar, controlar y analizar la documentación legal, de garantías y de dictámenes de áreas técnicas o especializadas validando que estas sean congruentes a la propuesta.- 3.
validar, recomendar y mejorar las propuestas de estructuración de crédito y los proyectos para la aprobación en los órganos facultados a fin de asegurar la calidad de la cartera, mejorar su viabilidad y mitigación de riesgo.- 4.
determinar y asegurar la viabilidad del proyecto cuando la propuesta vaya en contra al apetito de riesgo de la institución o a las políticas internas con la finalidad de identificar todos los factores de riesgo.- 5.
verificar y determinar que la propuesta cumpla en términos y condiciones con las leyes en materia de crédito y las políticas internas a fin de garantizar el riesgo de la cartera.- 6.
coadyuvar en mantener una cartera sana realizando revisiones periódicas de la cartera junto a las áreas de negocio, para garantizar el conocimiento del cliente, mitigar la cartera vencida e implementar medidas de recuperación oportunas.- 7.
planear y administrar la atención de casos de acuerdo a montos autorizados con la finalidad de asignar los correspondientes al oficial de crédito b.- 8.
inspeccionar y supervisar las recomendaciones y análisis elaborados por los oficiales de crédito b a fin de identificar errores u omisiones en la viabilidad de los proyectos a presentar.
*requisitos*:
- licenciatura económica
- administrativa concluida.- experiência un año en puesto similar.- habilidad de lectura y análisis de datos.- en banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades.
por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.