.información de la compañía / company overview:*acerca de bridgestone*bridgestone americas, inc. (bsam), con sede en nashville, tennessee, y bridgestone europa, medio oriente y áfrica (bsemea), con sede en bruselas, bélgica, operan colectivamente como una región estratégica "bridgestone west".
esta región atiende las necesidades comerciales estratégicas de equipos en américa, europa, medio oriente y áfrica.
bsam y bsemea son subsidiarias de bridgestone corporation, con sede mundial en japón.
bridgestone y sus filiales desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de productos y soluciones bridgestone, firestone y marcas asociadas para abordar las necesidades de una amplia gama de clientes e industrias.responsabilidades / responsibilities:*propósito de la posición*: asegurar la llegada de producto terminado a distribuidores, armadoras de equipo original y autoservicios a nível nacional con base al análisis, de tiempo, costo y calidad.li-hybrid*principales responsabilidades*:- programación de la distribución nacional (armadoras, distribuidores y autoservicios) a nível sistema de acuerdo con el análisis de rutas.- coordinación de logística inversa de cada cliente y zona de transporte.- administración de las unidades de transporte suministradas por las líneas de acuerdo a las necesidades de los clientes, citas, distancia, tiempo, costo, siguiendo los protocolos de seguridad.- análisis y propuestas tácticas de esquema de distribución innovadores.- seguimiento a los requerimientos de los diferentes esquemas de negocio ( directos, pasen a recoger, paquetería, ltl ,cross dock, autoservicios, agencias automotrices, equipo original).- coordinar y asegurar la llegada de producto al cliente en tiempo y forma utilizando las modalidades de transporte adecuadas para cada necesidad.- asegurar el posicionamiento diario de las unidades de transporte de acuerdo a cada ventana de tiempo con los diferentes almacenes.- seguimiento y cumplimiento de los principales indicadores responsables a su operación.
"on time delivery", "on time in full", "logistics cost".- visitas con los clientes externos para generar sinergias y proyectos de distribución que beneficien al cliente e incrementen la venta.- generación y participación en proyectos de ahorro logístico dentro de las zonas de influencia responsables a su cargo.- atención al cliente interno y externo (ventas, distribuidores, autoservicios, armadoras) a través del envío de información detallada del estatus de entregas.- coordinación y análisis estratégico continuo para la implementación de nuevas alternativas y/ o rutas de entrega buscando la reducción en tiempo y costo.- búsqueda constante de nuevos socios comerciales (transportistas), integración y desarrollo de los mismos.- asegurar el sano comportamiento del gasto de transporte a través de un correcto flujo de cobro de servicios por parte de los proveedores de transporte