*what we offer*:
at magna, you can expect an engaging and dynamic environment where you can help to develop industry-leading automotive technologies.
we invest in our employees, providing them with the support and resources they need to succeed.
as a member of our global team, you can expect exciting, varied responsibilities as well as a wide range of development prospects.
because we believe that your career path should be as unique as you are.
*group summary*:
the magna exteriors portfolio of products includes access systems such as liftgates, exterior trim, modular systems, front-end modules including fascia, active aerodynamic systems and other lightweight structural components for automotive, commercial truck and other industrial markets.
recognized globally as an innovator in all aspects of vehicle exteriors, magna provides everything needed, from materials development and design through manufacturing and assembly, to help automakers create sleek, state-of-the-art vehicles across the world.
*responsibilities*:
*objetivo del puesto*:
supervisar el trabajo del personal a su cargo y revisa que sigan los procedimientos a cada operación, detectar las necesidades de capacitación y entrenamiento del personal asignado a su área, elaborar informes y reportes de las operaciones, mantener la constante comunicación con su jefe y subalternos, detectar fallas en las operaciones, proponer mejoras a los procesos para la mejora continua de la calidad.
*perfil del puesto*:
nivel academico: ing.
industrial, ing.
mecánico, ó estudios universitarios afines
idiomas: inglés básico
sexo: indistinto
años de experiencia: 3 años
habilidades que requiera: trabajo en equipo, disponibilidad, seriedad, orden, limpieza, seguridad e higiene, manejo de personal
conocimientos tecnicos en: kan ban, lean manufacturing, six sigma
disponibilidad para viajar: si
otros requisitos: trabajo en equipo, disponibilidad para rotar en horarios vespertino y nocturno
*responsabilidades del puesto*:
- revisa los programas de producción para solicitar las materias primas y materiales complementarios al almacén correspondiente para cumplir con el programa de producción.
- realiza registros del control de asistencias del personal asignado a su área.
- asigna tareas de acuerdo a la capacidad o especialización de sus subordinados, así como proporcionar asesoría en la realización de trabajos y solución de problemas.
- elabora hoja de condiciones de ajuste de parámetros de maquinas y/o equipos a su cargo.
- coordina con el área de mantenimiento el correcto funcionamiento del equipo y dispositivos utilizados.
- es responsable de que se mantenga el orden y limpieza en su área así como el de tener actualizada, visible la información correspondiente a cada operación.
- es responsable de fomentar un ambiente agradable de trabajo para todo su personal, en un marco de respeto.
- autoridad para detener línea en caso de alerta de calidad, seguridad o ambiental
- validar que el líder haya revisado todos los check list de arranque (seguridad, calidad y productividad) sean completados por los miembros del equipo.
- reemplazar temporalmente a los líderes de producción que están ausentes (ausencias, descanso para ir al baño, comedor, break, etc.)
- asegurar las actividades de inicio de turno:
1.
revisión de la información de turnos anteriores con respecto a cuestiones de seguridad, calidad y productividad
2.
realizar ajustes de trabajo basados en ausentismo, capacitación, etc
3.
caminar por el área de producción para confirmar que las 5s, la disponibilidad del equipo y las condiciones de suministro de materiales son las estándar.
4. participa en la reunión de nível 1 con los miembros del equipo antes del turno.
- asegurar las actividades de fin de turno:
1.
preparar la información de comunicación de seguridad, calidad y productividad para el próximo turno
2.
verificar que las 5s, la disponibilidad del equipo y las condiciones de suministro de material cumplan con los estándares al final del turno.
- participar en el mantenimiento, la capacitación y la mejora continua del trabajo estandarizado de los miembros del equipo.
- revisar el desempeño hora por hora de la línea y tomar medidas para resolver los problemas que afectan el desempeño de la línea.
- informar el desempeño de la primera hora al gerente en la reunión de piso de nível 2.
- realizar 1 vez por semana verificaciones al trabajo estandarizado de cada miembro de su equipo para garantizar que se esté realizando correctamente, abordar inmediatamente las anomalías y documenta los resultados.
(una vez cada 2 semanas para tiempos de ciclo de más de 2 minutos).
*awareness, unity, empowerment*:
*worker type*:
regular / permanent
*group*:
magna exteriors