Descripción y detalle de las actividades
descripción del puesto:
participar en la elaboración oportuna y confiable del presupuesto, sus respectivas revisiones y proyecciones mensuales, asegurando variaciones contra lo real dentro de la tolerancia establecida por la empresa.
proveer información y análisis de los resultados mensuales de la empresa.
funciones del puesto:
1. participar en el proceso de cierre contable mensual y anual de la empresa, cumpliendo con los lineamientos de corporativo, asegurando el cumplimiento de las actividades en tiempo y forma.
2. elaborar de manera oportuna y confiable, las diferentes versiones del presupuesto, con sus respectivas revisiones.
3. proporcionar análisis e información financiera requerida por los demás departamentos de la compañía.
4. realizar auditorías internas, revisiones y demás actuaciones para las cuales sea comisionado, solicitando y obteniendo la información necesaria para revisarlas y evaluarlas, y elevar acciones correctivas dependiendo de los resultados de estas.
5. dar seguimiento a los planes de acción derivados de las auditorías realizadas.
6. investigar el ámbito de su competencia, los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad.
7. mantener los estándares y la calidad dentro de los reportes y papeles de trabajo.
8. realizar las demás funciones inherentes al puesto de acuerdo a las necesidades de la empresa para cumplir con las metas establecidas de la organización.
9. implementación de proyectos de mejora continua en su área de trabajo.
10. cumplir con los programas y políticas de seguridad, higiene y medio ambiente, con un enfoque preventivo y formativo, que permita prevenir accidentes y enfermedades laborales, así como mejorar las condiciones de trabajo y disminuir los impactos ambientales.
11. mantener una cordial relación de trabajo con los demás miembros del departamento.
experiencia y requisitos
requisitos educativos:
1. contador público o licenciatura en administración de empresas.
2. inglés intermedio - avanzado.
experiencia laboral:
1. experiencia mínima de 3 años en posición similar.
2. conocimientos en principios de contabilidad, fiscal, aspectos legales, control interno, excel.
maquinaria / equipo / software:
1. manejo de equipo computacional intermedio - avanzado.
2. manejo de paquetería office.
3. conocimiento de sistemas contables comerciales (sap, m3, oracle, etc.) y plataformas de consolidación y reporteo (hyperion, bpc).
beneficios
1. beneficios de acuerdo a la lft.
2. seguro de vida.
3. fondo de ahorro.
4. seguro de gastos médicos.
5. transporte.
6. servicios médicos en planta.
7. comedor.
número de vacantes: 1
área: contabilidad/finanzas
contrato: permanente
modalidad: presencial
turno: diurno
jornada: tiempo completo
horario: tiempo completo
estudios: carrera con título profesional
inglés: hablado: avanzado, escrito: avanzado
disponibilidad para viajar: sí
#j-18808-ljbffr