La misión del técnico/a de control de calidad y laboratorio consiste en realizar tanto las tareas vinculadas al área de laboratorio como aquellas tareas de gestión y control de la calidad en planta, llevando a cabo los análisis, verificaciones, controles e inspección que aseguren la producción y envasado correcto de los productos elaborados en choví.
principales responsabilidades: realizar las tareas circunscritas al laboratorio llevando a cabo los análisis determinados en el proceso así como los análisis específicos a nivel microbiológico, el control e inspección y la toma de muestras.
llevar a cabo las tareas de control de calidad en planta, realizando los análisis pertinentes, los controles e inspecciones así como la supervisión de los puntos de control determinados en el proceso de fabricación en las diferentes líneas.
funciones específicas: realizar la correcta limpieza y asegurar el orden del área de trabajo (armarios, muestras en laboratorio y bancos).
llevar a cabo la correcta utilización de los distintos equipos (autoclave, refractómetro, phmetro, valorador de acidez, valorador de sal…).
realizar los diferentes análisis, controles y verificaciones (acidez, humedad, ph y sal).
llevar a cabo los distintos análisis a nivel microbiológico (listeria, mohos y levaduras, recuento de aerobios mesófilos, recuento de enterobacterias, recuento de lactobacilos…).
interpretar resultados y tomar decisiones con respecto a los análisis físico-químicos.
interpretar resultados y tomar decisiones con respecto a los análisis microbiológicos.
gestionar las no conformidades, investigando las causas, tomando datos objetivos y apoyándose en preguntas al personal implicado.
realizar la toma de muestras de producto para análisis físico-químicos y microbiológicos.
registrar las diferentes tareas en los distintos sistemas de gestión.
formar en las instrucciones de trabajo al personal implicado.
colaborar en la realización de instrucciones de trabajo.
llevar a cabo los diferentes análisis, controles y verificaciones de los puntos de control y de los puntos de control críticos, determinados en el proceso de producción y envasado: análisis de ph y conductividad de aguas residuales.
análisis organoléptico de producto.
verificación de detector de metales.
verificación de listeria en producto ph=5.
verificación de puntos de control.
control de atributos.
control de metales.
control de orden y limpieza.
control e inspección de embalajes.
control e inspección de materias primas e ingredientes.
inspección visual de aguas residuales.
toma de muestras aguas residuales.
conocimientos requeridos: > manejo de equipos (turbidímetro, aparato para analizar dqo, baño maría, autoclave, refractómetro, phmetro, valorador de acidez, valorador de sal).
#j-18808-ljbffr