*misión del puesto*:
desarrollar los programas de trabajo que cubirán los proyectos asignados facilitando tanto la disponibilidad de recursos como atendiendo la supervisión de las actividades funcionales y administrativas del personal asignado.
asegurar en todo momento la adhesión a normas, planes, presupuestos y programas establecidos por la profesión, así como mantener relaciones efectivas de trabajo con el equipo e interesados clave.
*áreas de especialización*:
- auditoría interna.
- auditoría externa.
- contabilidad general.
- control interno.
*conocimientos técnicos*:
- dominio de acl o idea
- auditorías financieras, operacionales y administrativas.
- evaluación de control interno.
- normas de auditoría.
- normas de información financiera.
- marco coso y sox.
- certificaciones deseables cia, ccsa.
*escolaridad*:
- licenciatura en contaduría
- titulado en económico administrativo o finanzas
*paquetes informáticos*:
- office
- inglés
- erp
- acl grc
*idiomas*:
*experiência*:
- auditor externo 2 años.
- auditor interno 4 años.
*principales funciones del puesto*:
- participar en la planeación y diseño de la estrategia de auditoría externa.
- planear, dirigir, administrar y controlar las actividades de revisión de auditorías internas y externas.
- participar activamente en la formulación del plan de auditoría interna (pai) basado en riesgos; empleando todos los recursos técnicos, humanos y de información a su alcance y/o con el apoyo de la dirección del área; para elaborar los análisis requeridos para construir el pai.
- programar proyectos y asignaciones del personal a fin de cumplir las necesidades de la dirección general dentro del alcance del plan de auditoría interna (pai) basado en riesgos.
- detectar oportunamente posibles desviaciones en la ejecución de los controles en las un´s que integran grupo posadas y que impidan el logro de sus objetivos del área y organización; asegurando que los mismos cubran los objetivos rectores del control interno.
- implementar nuevas metodologías de auditoría interna (buenas prácticas), asegurando a la administración que la revisiones de auditoría se realizan con base en las mejores prácticas.
*posición física del trabajo*:
la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento.
*necesidades físicas del puesto*:
desplazarse entre el piso 9 y 10 por escaleras o elevador.
comunicarse y escuchar de manera activa y constante a los*colaboradores del corporativo.