Gerente de sistemas
*objetivo de puesto*:
planear y dirigir todo el funcionamiento del área de sistemas de la compañía. Elaborar e implantar nuevos sistemas que la empresa necesite, así como supervisar y revisar la elaboración de los proyectos del área de sistemas en la organización. Mantener al día las copias de seguridad para siempre tener un respaldo. Mantener la infraestructura de la empresa. Asegurar la implantación de los sistemas y tecnologías de información que permitan el fácil registro, resguardo y generación de la información que genera la empresa.
*perfil*:
experiência en el sector, en áreas como soporte técnico u operaciones. Configurar los sistemas y redes informáticos en una organización, así como administrar a su(sb1) equipo de profesionales de ti.
Capacitar a clientes internos así como a su equipo de trabajo en la administración de sistemas, programadores y administradores de bases de datos. Además de dirigir a su personal en un proyecto específico y estratégico, según las necesidades. Por lo que es necesario contar con conocimientos y experiência relacionada con la dirección de equipos.
*requisitos*:
- escolaridad: ingeniería concluida en sistemas computacionales o afín.
- experiência: mínima de 4-5 años en puesto similar
*responsabilidades*
- analizar las necesidades y actualizaciones tecnológicas de la empresa.
- entrevistar, contratar y formar nuevos miembros del equipo.
- seguimiento de nuevos cambios y procedimientos de gestión.
- coordinar con la alta dirección y ejecutivos para lograr los objetivos de la empresa.
- consultar con otros profesionales de ti y proveedores.
- optimización del servidor, la red y la interfaz de usuario de una empresa.
- preparación de presupuestos para compras de proveedores.
- supervisar que todo el software funcione correctamente.
- actualizar los módulos del erp correspondientes de cada departamento de la organización.
*funciones principales*:
- planear y ejecutar la transferencia de tecnología de proceso de nuevos productos.
- gestionar un equipo de personal que incluye programadores, analistas y especialistas en soporte.
- desarrollar productos, administrar bases de datos y dar soporte de aplicaciones.
- instalar, documentar y probar actualizaciones de software y hardware.
- administrar las políticas y la documentación de los sistemas de información, incluidas las estrategias de respaldo, los materiales de capacitación del usuario, los mapas de red y las políticas de seguridad.
- evaluar la funcionalidad de los sistemas.
- probar y modificar sistemas para garantizar que funcionan de manera confiable.
- diseñar procedimientos de mantenimiento y ponerlos en funcionamiento.
- administrar presupuestos de ti.
- asegurar que se cumplan las leyes de licencias de software
- implementar y administrar procedimientos de seguridad y respaldo.
- consultar a los usuarios para determinar las necesidades y asegurarse de que las instalaciones cumplan con los requisitos del usuario o del proyecto.
- proporcionar formación, apoyo y asesoramiento a los usuarios.
- mantenerse al día con las nuevas tecnologías.
- llevar diligentemente los procesos para lograr establecimiento y el óptimo funcionamiento de los sistemas de información de la empresa, en estricto apego a lo establecido en el manual de funciones y políticas de la empresa.
- establecer la plataforma informática idónea para el registro, proceso de datos y generación de la información necesaria para la correcta toma de decisiones.
- emitir las normas para el uso adecuado de los sistemas para la generación fidedigna de información y vigilar su cumplimiento.
- establecer estrategias de aseguramiento y resguardo de la información generada por la empresa (respaldos)establecer estrategias de aseguramiento y protección de red y base de datos con la información generada por la empresa (fire wall)vigilar el óptimo funcionamiento de los módulos generadores de información.
- realizar todas las actividades y reportes, inherentes a su puesto motivo del desempeño de su gestión y los que le sean solicitados por la dirección de administración.
- llevar a cabo los mecanismos de autocontrol establecidos por la empresa y verificar que se cumplan los indicadores de gestión de su proceso.
- cumplir y hacer cumplir las normas de calidad en el servicio.
- realizarla revisión y actualización de los sistemas de información y de los equipos de cómputo para garantizar la vigencia de los mismos.
- conocimiento de reglas de ordenamiento (5 s's) conocimiento los procedimientos del sgc correspondientes a su proceso.
*conocimientos técnicos*
- programación
- análisis de big data
- project management
- marketing digital
- escritura técnica
- seguridad de la información
- servicios de la nube / saas
- gestión de bases de datos
- arquitectura de software
- inteligencia artificial
- erp-sai-sap
- hardware y software
- crm- monday
*competencias*
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