*funciones y responsabilidades asignadas*:
*1.
funciones básicas*
la persona que se ocupe de este puesto deberá realizar funciones de organización y control de registros del personal, actualización de bases de datos internas de recursos humanos, control documental legal de recursos humanos, así como las actividades para las cuales se encuentre internamente capacitado.
*2.
funciones específicas*
2.1 control y gestión del personal
la persona auxiliar de recursos humanos será responsable de:
- establecer un control y mantenimiento de registros internos del personal integrante de la empresa (registro de actividades del personal, perfiles de puesto, control de documentos de datos confidenciales del personal).
- generar la documentación legal de contratación del personal.
- establecer de manera introductoria todo el acervo legal que debe cumplir el personal
- asesorar al personal cuando este lo requiera.
- ser un canal de comunicación entre el personal y la administración de la empresa cuando haya solicitudes y/o inquietudes del personal
- mantener informado a la administración y responsable de calidad de la organización y planificación del personal
- soporte a las solicitudes del personal interno
- llevar el procedimiento de gestión del personal, así como la selección y contratación del personal
- desarrollar y proyectar la inducción de capacitación de la empresa al nuevo personal
- planificar junto con la dirección administrativa las minutas de reunión
- coordinar con el área de ingeniería y administrativa las capacitaciones de los procedimientos de servicio y documentación administrativa al nuevo personal
- generar la documentación de gestión de calidad correspondiente al departamento de recursos humanos
- formalizar y actualizar las políticas generales de la empresa, políticas de prevención de riesgos, política de viáticos y gastos, entre otros.
- emplear programas de desarrollo continuo para el personal
- generar un ecosistema agradable en las relaciones laborales
2.2.
administrativas
el auxiliar de recursos humanos llevara a cabo las actividades administrativas de:
- llevar el control general de inventarios de herramientas, equipos de seguridad, equipos electrónicos e indumentaria.
- gestionar la asignación de herramientas y equipos al personal
- reportar mensualmente sus actividades y la de los empleados.
- apoyar los procedimientos y documentación administrativa para la cual este capacitado
- mantener limpias el área de oficina y archivo.
2.3.
calidad
- apegarse al sistema de gestión de calidad para la ejecución de las actividades.
- participar en la mejora continua.
tipo de puesto: por obra o tiempo determinado, por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
sueldo: a partir de $10,500.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- administración de recursos humanos: 2 años (deseable)
licencia/certificación:
- licencia federal de conductor tipo a (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
- 75 % (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 17/02/2025