*objetivo general*
el área de salud y bienestar físico tiene como objetivo principal diseñar e implementar programas y acciones encaminadas a promover, cuidar y mejorar la salud física de la comunidad universitaria.
funge como apoyo de la coordinación de salud y bienestar universitario para el desarrollo de diferentes temas, tareas o actividades buscando el cumplimiento del programa operativo anual de la coordinación.
es responsable de la organización e implementación de talleres y cursos para mejorar la salud física de los estudiantes.
es la encargada de proponer, coordinar e implementar acciones y estrategias encaminadas a promover la salud física, emocional, psicológica y la correcta nutrición de los integrantes de universidad san ángel.
- disposición y compromiso con la institución.
- realizar aportaciones y sugerencias para mejorar la calidad de la salud física de los integrantes de la universidad san ángel
- colaborar con el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución.
- elaborar reportes informativos del área, con exactitud, confiabilidad y puntualidad.
- creación de programas que promuevan la salud y bienestar físico de los alumnos en la institución
- madurez para sobrellevar el buen trato y relación con los estudiantes, siempre manteniendo un trato de respeto y entendimiento con los alumnos de la institución.
*actividades*
- entre sus principales responsabilidades se encuentran las siguientes:_
- *nutrición*:generar estrategias para fomentar y promover la correcta nutrición y hábitos alimenticios saludables para favorecer el aumento de la calidad de vida de los integrantes de la comunidad de universidad san ángel
- *pláticas y conferencias*:impartir y eventualmente coordinar y supervisar, pláticas y/o conferencias relacionadas con los problemas e inquietudes de los alumnos, sobre alimentación, la salud y el bienestar físico dirigidos a estudiantes e integrantes de la comunidad de universidad san ángel.
- *impartición de la materia*:participar en la investigación, programación e implementación de las materias de desarrollo humano planteadas desde el modelo educativo de la institución.
- *acompañamiento*:generar estrategias de acompañamiento a los estudiantes durante su permanencia en la universidad san ángel, buscando contribuir a su bienestar físico y mejorar su calidad de vida.
- *asesorías psicológicas*:brindar bajo la coordinación de salud y bienestar universitario, asesorías psicológicas personalizadas a los estudiantes a través de sesiones individuales.
realizar un seguimiento en conjunto con la coordinación de salud y bienestar universitario de los casos críticos.
- *talleres*:construcción e impartición de diferentes talleres que complementan los módulos propuesto por el modelo de salud y bienestar universitario.
requisitos a cubrir por el titular
- estudios mínimos de licenciatura en psicología
(preferentemente con grado de maestría).
- experiência laboral en proyectos de desarrollo humano (mínimo
3 años)
- conocimientos en el área de salud desde el enfoque del
desarrollo integral
- independencia y profesionalismo para realizar sus tareas
eficientemente y alcanzar resultados.
- alto sentido de responsabilidad
- confiabilidad y lealtad para manejar información confidencial,
exacta y oportuna.
- facilidad de interrelación y adaptación para trabajar en
combinación con las diferentes áreas de la universidad.
- habilidad y capacidad suficiente para comunicarse
adecuadamente
- buena actitud para poder generar vínculos con los estudiantes.
- capacidades para la resolución de problemas.
- tener habilidades sociales sólidas, incluyendo una comunicación
efectiva, empatía, respeto, tolerancia, capacidad para trabajar en
equipo, paciencia, habilidad para resolver conflictos, orientación
al servicio y una alta inteligencia emocional.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial