.ehscoordinator*coordinador de seguridad, salud y medio ambiente*- establecer y dar seguimiento al sistema de administración en seguridad y medio ambiente establecido por la compañía.- dar cumplimiento a leyes y normas aplicables en materia de seguridad y medio ambiente.- atender auditorias gubernamentales y de clientes, así como dar seguimiento a solicitudes o requerimientos de las mismas en lo referente a ehs&s.- coordinar y/o impartir entrenamiento a todo el personal en políticas, procedimientos y requerimientos de seguridad y medio ambiente.- realizar inspecciones y recorridos en las instalaciones.- apoyar a supervisores y jefes de área en implementación y seguimiento de programas de seguridad normativa y corporativa.- dar seguimiento a las actividades asignadas al médico de planta en coordinación de la gerencia de recursos humanos.- verificar y dar seguimiento en coordinación de la gerencia de recursos humanos al programa de salud ocupacional en base a las necesidades de la planta y lo solicitado por corporativo.- estadificar e informar al comité de seguridad sobre los resultados obtenidos en materia de salud, seguridad y medio ambiente.- elaborar charlas de 5 min.- implementar y dar seguimiento al plan anual de capacitación en materia de ehs.- mantener y promover la cultura de seguridad.- evaluar contratistas y capacitar en políticas y procedimientos aplicables de ehs en las instalaciones.- promocionar cultura de seguridad en las instalaciones.- acudir a las reuniones y entrenamientos programados por gerente de ehs&s méxico en cuestión de actualizaciones de requerimiento legales en cumplimiento ambiental, salud y seguridad, programas de sustentabilidad, todo esto bajo normas mexicanas vigentes y requerimiento corporativos.- en relación con entidades gubernamentales:- recibir documentación de entidades gubernamentales, permisos, licencias, resolutivos,- revisar cada documento emitido por las autoridades evaluando la aplicación de cada requerimiento,- atender las condicionantes/requisitos de los permisos emitidos por entidad gubernamental,- notificar a la entidad si no es aplicable algún requerimiento y solicitar los cambios necesarios en los permisos,- dar seguimiento hasta obtener los cambios necesarios.- gestión y seguimiento hasta cumplir las actividades requeridas en los permisos/licencias.- en caso de cambios de razón social, el departamento de ehs&s es responsable de hacer los trámites necesarios y gestión ante las entidades gubernamentales para notificación y cambio de razón social en todas las licencias de la empresa en materia de medio ambiente aplicables.- es responsable de monitorear las actualizaciones en las normas y legislación de aplicabilidad a procesos de la empresa.- *escolaridad*:licenciatura en medicina, ingeniería industrial o afín.- *experiencia*:mínimo 3 años de experiência en puesto similar