._*objetivo del puesto*_orientar y guiar a sus alumnos en el proceso de aprendizaje desde su proceso de inducción y durante sus cursos especialmente las de ciencias exactas- *funciones generales*_- dar la bienvenida al curso y/o centro de enlace.
*conocer el historial académico del alumno * adaptación al esquema universitario *orientar en el proceso de aprendizaje y la elección de itinerarios educativos * asesoría académica *seguimiento para alumnos con reprobación * seguimiento y contacto con alumnos- *funciones específicas*_1.
crear expediente académico del alumno: identificará competencias del alumno para determinar el tipo de seguimiento requerido durante su estadía académica (estilo de aprendizaje, hábitos de estudio; esto con el objetivo deenseñarle estrategias que le permitan generar un aprendizaje significativo).2.
administrar la agenda de las asesorías presenciales para inducción: ubicará horarios por perfilamiento a los alumnos, con intención de optimizar el tiempo para las necesidades de los estudiantes.3.
imparte el curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso: realizará la exploración de la plataforma y conocimiento del curso.4.
realización y envío de actividades del curso: realizará el seguimiento con los alumnos enfocándose en explicar el uso de formato apa y seguimiento de rúbricas.5.
seguimiento a las incidencias que presenten los alumnos durante el curso de inducción: reportará y brindará continuidad a los casos de errores o intentos que los alumnos requieran para su acreditación.6.
optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante: realizará talleres o sesiones para el desarrollo de competencias académicas.7.
revisar asignación modular para crear material para asesorías: validará la asignación de los alumnos del centro de enlace para determinar qué alumnos y qué materias requieren de seguimiento personalizado8.
brindar asesorías personalizadas: se agendarán sesiones con él fin de tener un mejor aprovechamiento escolar, de esta manera se busca prever las dificultades del aprendizaje, evitando el abandono y la inadaptación a la modalidad de estudio.9.
en el caso de alumnos con dificultades de aprendizaje y con necesidades especiales, el tutor también participará de manera directa en el programa de intervención educativa, diseñando en conjunto con el alumno un programa de apoyo que contribuya a mejorar su rendimiento académico.10.
seguimiento para alumnos con reprobación: realizar un acercamiento con los alumnos con índice de reprobación para detección de motivos adyacentes a su situación, aplicando estrategias para mejorar el desempeño académico.11.
reporte de seguimiento: mantener actualizado diariamente el contacto generado con los alumnos.
*experiência laboral*docenciaexperiência en ciencias exactasestrategias de aprendizaje- *perfil*_edad: 25 - 35 añossexo: indistintoexperiência mínima comprobable de 1 año.tipo de puesto: por periodo de pruebaduración del contrato: 3 mesessalario: $7,000