._*horario*:_- *lunes a viernes : 20:00hrs a 5:00 am*_- prestaciones de ley- crecimiento laboralprofesional encargado de coordinar y supervisar las actividades en el sitio de construcción.
su rol es clave para asegurar que la ejecución del proyecto se realice conforme a los planos, normativas y estándares de calidad establecidos.
*responsabilidades*:- elaborar el plan de gestión de calidad del proyecto y velar por su cumplimiento.- mantener implementado el sistema de gestión de la calidad, por medio del "programa de implementación del sgc", coordinando con los responsables del proyecto.- programar y coordinar las actividades de control de calidad en el proyecto.- elaborar y liderar un programa de capacitación en materia de calidad y capacitar a todo el personal del proyecto, a través de inducciones, charlas y/o talleres en el sgc.- elaborar planes de puntos de inspección - ppi's.- elaborar formularios de liberación.- realizar las liberaciones de las obras y mantener los registros de liberación.- mantener actualizada la documentación de calidad en la estructura de carpetas.- identificar y reportar productos no conformes.- identificar y reportar no conformidades.- documentar las acciones correctivas y realizar el seguimiento a cada una de ellas.- liderar el análisis de causas de las no conformidades.- verificar la conformidad de los materiales solicitados a su llegada a obra.- verificar que los planos a utilizar en campo sean los vigentes y posean el sello "copia controlada".- verificar que aquellos planos desactualizados tengan el sello "obsoleto".- mantener actualizado el plan de calibración de equipos de seguimiento y medición.- elaborar reportes o informes de calidad y remitir a calidad-sede central.- realizar en forma conjunta con él(los) asistente(s) de calidad, inspecciones de calidad para verificar el cumplimiento de los procedimientos de gestión y construcción aplicables al proyecto.- solicitar los recursos necesarios para el área de calidad en el proyecto (equipos de seguimiento y medición, entre otros).
*gestión de la calidad y seguridad*- *control de calidad*: revisión periódica de la obra para asegurar que se respeten las normativas y estándares.- *implementación de medidas de seguridad*: supervisión del uso correcto de equipos de protección personal y del cumplimiento de protocolos de seguridad.- *mantenimiento del orden*: asegurar que el lugar de trabajo esté siempre limpio y ordenado para prevenir accidentes.
*comunicación y coordinación interdisciplinaria*- *enlace entre equipos*: actuar como intermediario entre arquitectos, ingenieros, contratistas y clientes.- *reuniones de seguimiento*: organizar reuniones periódicas para evaluar el avance y resolver problemas.- *documentación*: registro detallado de avances, incidencias y cambios en el proyecto.
*resolución de problemas y toma de decisiones*- *identificación de incidencias*: detección y análisis de problemas en tiempo real