¡te estamos buscando, únete a grainchain!
estamos en búsqueda de un representante ventas apasionado y dinámico para unirse a nuestro equipo. Responsable de promover y vender nuestros productos/servicios, estableciendo relaciones sólidas con los clientes y alcanzando objetivos de ventas. Si te consideras una persona con habilidades excepcionales de comunicación, orientación al cliente y capacidad para cerrar acuerdos,*_ ¡esta es tu oportunidad para brillar!_*
somos una empresa de tecnología que ayuda a la industria agrícola a cerrar la brecha digital, con diferentes plataformas que ayudan a los agricultores, silos y compradores a hacer las transacciones más rápidas, fáciles y seguras.
*_
responsabilidades_*:
*prospección*:¡desde que marketing comparte el prospecto! El representante de ventas contacta con ese prospecto para buscar vender nuestros productos y ahí inicia su proceso!
- estrategias para captación de oportunidades como: referencias, base de datos, redes sociales, eventos especializados y otras fuentes potenciales para atraer interesados en la suite de productos de *grainchain*.
- realizar el contacto inicial y hacer la definición de perfil de cliente por producto, es decir, determinar si el perfil de ese cliente encaja en un producto o servicio en particular de la *suite de grainchain.*:
- mantener una base de datos actualizada de clientes potenciales, así como dar seguimiento a las actividades de prospección.
- llevar a cabo análisis de rentabilidad de clientes actuales y potenciales, además de la calificación de prospectos.
*presentación inicial*:
- presentar de manera profesional y atractiva los productos y servicios a clientes potenciales de la *suite de grainchain. *disponibilidad para realizar estas presentaciones en visitas presenciales a clientes potenciales y existentes.
- establecer contacto inicial con prospectos a través de las vías más efectivas de contacto, ya sean llamadas telefónicas, correos electrónicos entre otros.
- identificar a las personas y roles clave dentro de las organizaciones de los clientes con los cuales es vital establecer y mantener el seguimiento, asegurando así una continuidad efectiva en el proceso de venta.
- presentar de manera clara y personalizada los productos o servicios de *_grainchain_*, destacando sus beneficios y ventajas competitivas, con el objetivo de despertar interés en posibles clientes. Además, resaltar las ventajas del sistema y cómo puede abordar los problemas particulares de los interesados. Asimismo, comunicar de manera efectiva los paquetes y tarifas de nuestros servicios.
- evaluar las necesidades y requisitos específicos de cada prospecto para personalizar la oferta según sus intereses y objetivos.
- mantener el contacto y el seguimiento, para confirmar el interés en el prospecto y concretar la venta.
- encargarse de la logística de viajes que implica coordinar visitas con potenciales clientes de manera eficiente, lo que le permite al representante de ventas optimizar sus tiempos y realizar la mayor cantidad de visitas a clientes potenciales o existentes en una zona específica.
*_ descubrimiento:_*
- documentar el proceso de descubrimiento para contar con la base de la información esencial del cliente. Esto incluye registrar todos los detalles relevantes obtenidos durante las interacciones con el cliente, como sus necesidades específicas, preferencias, desafíos actuales, objetivos a corto y largo plazo, así como cualquier información adicional que pueda influir en la relación comercial
- comprender las necesidades y desafíos específicos del cliente para personalizar nuestra propuesta
- llevar reuniones de descubrimiento con los clientes para profundizar en sus necesidades, problemas y desafíos del prospecto.
- realizar preguntas abiertas y cerradas para obtener información relevante sobre el perfil del cliente, su situación actual y sus expectativas.
- identificar oportunidades de negocio y objetivos por alcanzar para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.
- realizar la demo de las funcionalidades de nuestros productos enfocadas en las necesidades del cliente en turno.
*_análisis preventa:_*
- evaluar en detalle cómo los productos o servicios de *_grainchain _*pueden abordar las necesidades identificadas durante el proceso de descubrimiento con el cliente.
- analizar qué solución tecnológica de la suite de *_grainchain _*es factible para satisfacer las necesidades y metas del cliente.
- evaluación de necesidades del cliente y viabilidad del proyecto. En otras palabras, se trata de analizar si el proyecto puede llevarse a cabo con los recursos disponibles, dentro de un marco de tiempo determinado y con un costo aceptable, al mismo tiempo que cumple con los requisitos y expectativas del cliente.
- identifica las necesidades que pueden ser atendidas mediante las funcionalidades actuales de las aplicaciones de *_grainchain_*, así com