*responsabilidades y funciones del puesto*:
- contactar a clientes vía telefónica, ofrecerles los productos que comercializa la empresa, hacer
negociaciones y cierres de venta.
- dar seguimiento a los pedidos colocados hasta que el cliente reciba su pedido.
- se encargará de recibir llamadas, atender a clientes.
- reactivar clientes que han dejado de comprar (manejar una cartera de clientes inactivos a nível nacional).
- prospectar y dar de alta nuevos clientes a nível nacional.
- atender a clientes internos y externos por vía telefónica / correo electrónico, informar sobre promociones
para mantener activos los canales de comunicación.
- realizar planeación de actividades por semana ( contactar clientes, reactivar clientes)
conocer el proceso de venta y uso de módulos del sistema sap para la atención oportuna de los clientes
locales y foráneos, además de apoyar a los ejecutivos de venta que estén fuera de la oficina y en las ventas
mostrado (elaborar cotizaciones, órdenes de compra).
- dar seguimiento a las cotizaciones abiertas de semana anterior a nível nacional.
- dar seguimiento a las planeaciones de rutas de vendedores locales y foráneos (visitas vs cotizaciones vs
facturación)
- mantener informado a su jefe y compañeros (persona ventas local y foráneo) sobre algún cambio importante
dentro de la empresa.
- recibir las sugerencias y/o quejas de los clientes y dar el tratamiento correspondiente según lineamientos
establecidos.
- dar seguimiento a la actualización de expedientes de los clientes a nível nacional.
- dar seguimiento a la apertura de líneas de crédito pre aprobadas y solicitudes de clientes a nível nacional.
- realiza una labor de trabajo en equipo con sus compañeros.
- respetar el reglamento interno.
- seguir los lineamientos del sistema de gestión de calidad.