Diseñar y liderar la estrategia de atracción de talento a nivel organizacional.
llevar una relación directa y estrecha con dirección general para alinear las estrategias de talento con los objetivos corporativos.
desarrollar e implementar procesos eficientes para la identificación, evaluación y contratación de profesionales.
colaborar con líderes de distintas áreas para comprender las necesidades específicas de contratación.
seleccionar y operar sistemas digitales que optimicen el proceso de atracción de talento.
gestionar el proceso completo de contratación para posiciones operativas, técnicas, comerciales y ejecutivas.
definir e implementar indicadores clave de rendimiento (kpi) para evaluar la eficacia de las estrategias de atracción de talento.
supervisar y formar al equipo de reclutadores, promoviendo su desarrollo profesional.
garantizar una experiencia positiva para los candidatos durante todo el proceso de selección.
mantenerse actualizado sobre tendencias del mercado laboral y prácticas de reclutamiento innovadoras 10 años de exp.
liderando área de atracción de talento, empresas de alto nivelexp.
diseñando e implementando estrategias de atracción de talento educación: licenciatura: cualquier carrera stem, licenciatura en administración de empresas (con especialización en recursos humanos o gestión de talento), psicología (organizacional o industrial), recursos humanos, o una carrera afín.
posgrado (deseable): maestría en recursos humanos, administración de empresas (mba), psicología organizacional, o en cualquier campo stem.
idiomas: español e inglés de negocios fluido.
experiencia previa: 5+ años de experiencia en atracción de talento, preferentemente en roles de liderazgo dentro de empresas de alto desempeño.
diseño e implementación de estrategias de atracción de talento, vinculación y marca empleadora.
conocimientos y cualidades: uso de sistemas de reclutamiento ats (applicant tracking systems) e innovación en procesos de atracción de talento.
conocimiento, implementación y análisis de información para implementación de indicadores claves de desempeño.
habilidades de comunicación y negociación.
habilidades de liderazgo, motivación y desarrollo de equipos de trabajo de 10+ colaboradores.
capacidad para trabajar en un entorno más flexible, dinámico y versátil que fomente la innovación.
prestaciones superiores a las de ley