Supervisar toda la operación realizada por el personal del departamento de acuerdo con las normas y procedimientos, mediante asignación de áreas, llegadas vip, cuartos bloqueados.
- solicitar al departamento de mantenimiento la ejecución de obras en áreas de su responsabilidad (reporte de mantenimiento de habitaciones).
- verificar que se de un buen uso al equipo utilizado en el departamento.
- asignar y supervisara trabajos a través de bitacoras.
- vigilara y controlara el uso adecuado de los suministros de huéspedes y de limpieza.
- supervisar los períodos de vida de los suministros que se usan en el departamento.
- tendrá control por medio de bitácoras de las llaves usadas por las camaristas y de las llaves maestras.
- periódicamente organizara juntas entre el personal a su cargo.
- supervisar los controles de la ropa enviada y recibida de lavandería.
- hará supervisión de habitaciones diarias en compañía del gerente de división cuartos.
- programara diariamente el lavado de tapicería, para le buenos mantenimientos de los muebles.
- programar los pulidos de habitaciones.
- supervisar que el personal a su cargo cumpla perfectamente con los estándares de presentación personal establecidos por la empresa.
- dar fluidez a la comunicación por mail, leyendo diario el correo y en casos de saturación extrema de trabajo, aplicando el criterio de importancia en el remitente.
- supervisar la limpieza y orden en sus áreas de trabajo.
- supervisar conforme a un plan establecido, las habilidades técnicas de su personal, detectando las áreas de oportunidad y recurriendo al departamento de recursos humanos si el caso lo amerita, para realizar un plan de acción en conjunto.
- ejercer el rol de entrenadores, ya sea de manera grupal exponiendo brevemente algún tema (5 minutos), o acompañando individualmente a un colaborador a hacer su trabajo para mostrarle la técnica, o de alguna otra forma que implique la formación de su gente.