Objetivo general: es responsable de ejecutar los flujos de datos que alimentan al ecosistema de martech.
dentro de estos se encuentran el cdp, las herramientas de cx y digital engagement. Mantiene y asegura que los datos y los procesos se encuentren actualizados para poder accionar de manera efectiva campañas de marketing, atención a clientes y activación de segmentos, audiencias y campañas. Administra y actualiza la vista 360 del cliente, encargándose de conectar las diferentes fuentes de alimentación y reportar esta misma información al data lake.
algunas responsabilidades del rol:
1. implementar los flujos de datos que alimentan al cdp y las herramientas de digital engagement mediante procesos de ingeniería de datos.
2. mantener actualizada la información del perfil 360 del cliente mediante la conexión de fuentes origen como el data lake.
3. monitorear las conexiones y los journeys de comunicación con el cliente dentro de las herramientas del cdp y salesforce marketing cloud o braze.
4. levantar los requerimientos con el Área de negocio para atender las necesidades de datos de las diferentes áreas de growth marketing.
5. asegurar que los datos se mantengan actualizados en diferentes procesos, ya sea de forma batch o en tiempo real.
6. generar análisis de datos sobre el perfil 360 para buscar mejorar la calidad del perfil.
7. desarrollar modelos de ciencia de datos para generar segmentaciones y conocer el estado de un cliente dentro del programa de lealtad.
8. generar segmentos y audiencias para posteriormente comunicarlas con los equipos de marketing y cx.
9. habilitar los apis y webhooks necesarios para envío y recepción de datos entre herramientas del ecosistema de martech.
10. asegurar estándares y prácticas para la codificación en python, asegurando la consistencia y calidad del código.
11. mantenerse actualizado sobre las tendencias y avances tecnológicos para incorporar innovaciones en las soluciones.
12. asegurar que las soluciones cumplan con los requisitos de rendimiento, seguridad y escalabilidad.
13. coordinar con los equipos de operaciones para asegurar el despliegue y operación eficiente de las soluciones.
14. liderar la resolución de problemas técnicos complejos que puedan surgir durante el desarrollo o la implementación.
15. realizar análisis de impacto y riesgo para los cambios dentro de las herramientas de martech.
16. apoyar la mejora continua de los procesos y prácticas de desarrollo dentro de la organización.
requisitos:
1. formación en ciencias de la computación, ingeniería de software o un campo relacionado.
2. mínimo de 4 años de experiencia en roles de ingeniería de datos o ciencia de datos.
3. 1 año de experiencia en trabajos con herramientas de análisis de datos.
4. 1 año de experiencia en herramientas de martech como cdp y digital engagement.
5. conocimiento en herramientas de cdp como data cloud, segment, blueconic, adobe y digital engagement como braze, salesforce, adobe.
6. al menos 3 años de desarrollo en python.
7. experiencia con tecnologías y frameworks relevantes.
#j-18808-ljbffr