*compradora nacional*
*objetivos del puesto*
*escolaridad requerida *(deseable-indispensable)
licenciatura en administración, comunicaciones, mercadotecnia o a fin (indispensable)
*experiencia*
de 3-5 años mínimo en área de compras de artículos promocionales o áreas de publicidad (indispensable)
*conocimientos*
nível de dominio (básico, intermedio, avanzado)
*idioma*:inglés a un nível de dominio intermedio
*programas*:monday (o rp)
*paquetría*:office nível de dominio intermedio
*excel *nível de dominio intermedio
*ppw *nível de dominio intermedio
*habilidades*
- organización
- responsabilidad
- comunicación asertiva
- trabajo en equipo
- honestidad
- negociación
- habilidades numéricas
- análisis y solución de problemas
- trabajo por objetivos
*actividades*
- buscar y desarrollar nuevos proveedores de acuerdo con las categorías necesaria.
- negociar condiciones comerciales de acuerdo con política de compras vigente.
- negociar costo, calidad, cantidades y tiempos de entrega de proyectos urgentes/prioritarios (o todos).
- solicitar muestras de productos a proveedores para cierre de proyectos.
- elaborar órdenes de compra en formato word establecido.
- actualizar en el tablero de inicio de proyecto la información relacionada a
costos, tiempo de entrega y programación de pagos ya pactados con el
proveedor.
- alimentar y actualizar la cartera de proveedores autorizados en monday
- realizar cuadro comparativo con apego a política de compras para
seleccionar a proveedores en la respuesta a cada una de las solicitudes (caja
máster, entrega en almacén).
- solicitar muestra firmada al área solicitante para arranque de producción
- subir solicitud de personalización de productos en taller brand in en tablero
de monday
- solicitar la ruta para entrega de productos a personalizar a taller externo a
través de mondar
- dar seguimiento a la personalización de productos en talleres externos
- verificar que los tiempos de personalización de productos en taller interno /
externo cumplan con el requerimiento y fecha pactada en cierre de
proyecto del área solicitante.
- solicitar muestras de personalización de productos en curso (física o foto)
para validar pantone, posición, logotipo, etc.
- notificar al coordinador de logística el término de la personalización de
productos para su recolección y entrega.
- subir al tablero de monday la solicitud de logística para la entrega de
muestras o recolección de producciones correspondientes
- monitorear la entrega pactada de materiales por parte de los proveedores
- solicitar a través del tablero de monday la supervisión de
productos/proyectos a la supervisora de calidad
- validar muestras de producción de productos/proyecto para verificar que
estas cumplan con lo comprado y autorizado
- hacer catálogos/presentaciones para cada cliente/marca de acuerdo con las
temporalidades conocidas apegándose al retroplanning trabajado con el
área solicitante.
- realizar 3 visitas de campo cada 2 semanas para identificar tendencias o
nuevos productos en diferentes puntos de venta (supermercados, tienditas, club de precio, tdc, etc) y entregar reporte de hallazgos a la coordinadora de compras en el formato establecido.
- buscar nuevas tecnologías o procesos de personalización de productos y compartir información del proveedor localizado con coordinadora de compras
- notificar las desviaciones (retrasos) de las producciones al área comercial y/o operaciones.
- elaborar minuta de las juntas en las que esté presente.
- organizar sesiones de trabajo con los compradores y/o comercial
(ejecutivos / directores) para aclaración de dudas de nuevos proyectos.
- convocar y liderar juntas quincenales con área/puesto solicitante para
verificar estatus de cotizaciones, nuevos requerimientos y propuestas de
desarrollo que se puedan presentar.
- elaborar y actualizar las carpetas de control de información y documentos mínimos necesarios de cada proyecto (odc, gant, odi, evaluación de proveedores, formato de calidad, remisión).
- realizar rubrica de evaluación a proveedores al termino de cada proyecto vía monday.
- actualizar el catalogo digital.
- buscar y desarrollar nuevos productos para el catálogo digital con apego a
los criterios establecidos para su integración.
- resolver dudas o inquietudes del área/ puesto solicitante respecto a las
propuestas presentadas.
miércoles de cada semana a la coordinadora de compra.
- calcular el costo logístico y de impresión para cada proyecto en base a los
apoyos para hacerlo
- *responsabilidades*:
- (determinar los alcances y limitaciones en la función del puesto para que los resultados del trabajo se den, en tiempo y forma)
- llenar en tiempo y forma la información de los tableros asignados en monday de acuerdo con lo solicitado por la analista de op.
- presentar propuestas que cumplan con los requerimientos (costo, calidad, cantidades y tiempos de ent