*puesto: jefe de trade marketing*descripción genérica*:gerente o jefe de trade marketing debe alienar las estrategias de las marcas con las estrategias comerciales.
todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores y poder aumentar las ventas y beneficios que se generan en dicha relación.debe velar por la generación de la demanda y la ejecución de excelencia en el pdv y en omnicanal.- dar seguimiento al despliegue de actividades en el punto de venta y medir mediante los informes de retorno de inversión (roi), reportes de seguimiento de kpi's y ventas el desempeño de estas para posteriormente identificar oportunidades y desarrollar planes de acción.- previsión y análisis de ventas de los clientes con los que se pactan programas de trade marketing según escenarios de inversión.- planificar las actividades promocionales de push & pull (promociones y acciones en el punto de venta) en los diferentes canales con el fin de generar mayor tráfico y conversión en ventas.- análisis de la evolución de la distribución, innovaciones y portafolio (sell thru, ddi, fcst)- análisis de la posición competitiva en cada segmento donde compite, respecto a nuestros productos.- gestión de servicios logísticos y administrativos.- seleccionar e implementar sistemas de información y gestión de ventas (inteligencia comercial).- dirigir y desarrollar al equipo a cargo y equipos multi disciplinarios (ejecución en punto de venta, promotoría, demostradoras, fdv, distribuidores y clientes mayoristas) con el fin de dar cumplimiento a los objetivos establecidos para el área de trade marketing y comercial- desarrollar y aplicar una estrategia de marketing comercial.
*requisitos generales*escolaridad*:licenciatura en mercadotecnia o a fin.
*experiencia*:mínimo 3 años en actividades de trade marketing en empresa de consumo, preferentemente alimenticia y manejo de personal.
*conocimiento en*:- estrategias de marketing- distribución, publicidad, promoción e investigación de mercados por cada marca.- indicadores cualitativos y cuantitativos (nielsen, ventas, estudios de usos y hábitos, estudios de mercado, competencia, etc.
)- nível de excel avanzado.- inglés (nível conversación y escrito).
*perfil*:- proactividad, con enfoque a resultados, integridad y resolución de problemas.- capacidad y análisis numérico.- excelente actitud e iniciativa.- responsabilidad.
*paquetería*:- excel intermedio / avanzado (macros, tablas dinámicas, formatos).
bi, nielsen, erp.- paquetería office 365,- conocimiento en portales de las cadenas.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $35,000.00 - $40,000.00 al mesbeneficios:- caja de ahorro- estacionamiento gratuito- seguro de vida- teléfono de la empresatipo de jornada:- turno de 8 horaslugar de trabajo: empleo presencial