*descripción de puesto*:
- administrar las operaciones de una base de transporte, asegurando la seguridad, rentabilidad y servicio de las operaciones de una base de transporte, sustentado en la estrategia de la vp de logística, logrando así una base rentable y con operaciones seguras
*principales responsabilidades*:
- supervisar el cumplimiento de los viajes asignados en la agenda de carga a los vehículos de la base de
transporte que administra.
- garantizar la seguridad de las operaciones de la base, empujando la cultura de calidad en todos los
miembros de la base y asegurando que todo el personal cumple con las normas y políticas.
- supervisar que se estén ejecutando en tiempo y correctamente los mantenimientos de los vehículos y
equipos móviles de la base que administra.
- administrar el gasto operativo de la base buscando tener un balance de los gastos contra los ingresos y que estén correctos los cargos realizados por staff, otras bases o nómina.
- supervisar que realiza el pago correcto de nómina del personal de la base de transporte.
- promover y garantizar un clima de trabajo idóneo para el correcto desempeño del personal.
- asegurar que se tenga la papelería requerida para justificar la operación de la base de transporte ante las autoridades locales, estatales y/ó federales.
- crear y supervisar el equipo de trabajo de la base de transporte.
- solicitar y administrar la correcta asignación de flota de transporte y equipos de las bases de transporte, de acuerdo con la demanda de operaciones logística en la zona atendida por la base.
- atención de incidentes operativos en entregas, viales, de seguridad.
- promover la cultura cemex, así como el respeto de las políticas y normas de cemex
*retos del puesto*:
- supervisión de operadores de tractocamión
- garantizar se cumplan las políticas y normas de cemex (manejo de caja chica, código de ética, seguridad)
- garantizar cumplimiento de políticas de seguridad
- garantizar se respeten las normas y leyes mexicanas
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
licenciaturas: ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, ingenierías varias
dominio idioma inglés: b2 en adelante, intermedio, avanzado.
experiência requerida:
- supervisor de mantenimiento (4 años)
- administrador de servicio y logística (4 años)
- administrador de transporte (4 años)
- demostrar mediante evaluación y entrevista experiência y habilidades para manejo de personal
operativo (operadores tractocamión), creación de equipos de trabajo, organización (espacio de trabajo),
administración de activos, administración de costos
- conocimiento requerido:
microsoft excel (intermedio)
- microsoft power point (intermedio)
- academia de seguridad (módulos necesarios para jefe de base)
- conocimiento normatividad de secretaría de comunicaciones y transportes
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- manejo de confl icto
- negociación
- solución de problemas
- creación de equipos de alto desempeño
- toma de decisiones
- agilidad estratégica
- administración de la visión y propósito
*relaciones*:
- internas:
- coordinador de operaciones cxt (reporte de indicadores de la base, solicitud de equipo móvil necesario,
atención a incidentes o problemáticas de la base)
- coordinador de transporte local (atender temas sobre quiebres en la operación de la base de transporte)
- coordinador logística y servicio (solicitar información referente al volumen pronosticado en la región)
- coordinador de transporte regional (atención y seguimiento al plan de transporte)
- supervisor operativo (seguimiento a la continuidad operativa de la base)
- operador de tractocamión (atención a inquietudes de operadores, fomento de buen clima laboral)
- externas:
- proveedores de mantenimiento (seguimiento al costo de los mantenimientos brindados por estos)
- autoridades municipales, estatales y/ó federales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana
referente a uso de suelo, predial, entre otros)
- sct (atención a temas referentes a la operación de transporte de la base)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.