Coordinador de seguridad patrimonialapply locations: mexico, coahuila, torreon
time type: full time
posted on: posted 21 days ago
objetivo del puesto asegurar el cumplimiento de las actividades de seguridad y protección patrimonial mediante la realización de evaluaciones de vulnerabilidad de la seguridad del sitio, auditoría por escrito e informes de revisión, así como revisión de los resultados, y dar oportuno seguimiento, a fin de garantizar la protección de activos de la organización.
requisitos escolaridad: lic en criminología, derecho, industrial o similar.
experiencia profesional en seguridad física y patrimonial, administración de personal e investigaciones.
inglés deseable.
conocimientos específicos sobre sistemas de gestión en seguridad (iso 28000), ctpat, oea, cascem, investigaciones, administración de personal, manejo de sistema de controles de acceso y cctv.
funciones y responsabilidades asegurar que los procedimientos del sistema de seguridad están implementados en su área, en caso contrario gestionar recursos y realizar acciones para controlar o mitigar riesgos e incidentes.supervisar y evaluar las operaciones de planta, el desempeño de seguridad y programas clave como ctpat, oea, cascem, desarrolla e implementa políticas y procedimientos relacionados con seguridad patrimonial que sean necesarios.supervisar a los elementos de la fuerza de seguridad de planta y realizar la evaluación de indicadores de desempeño.coordinar y asegurar la correcta implementación de los planes de acción generados por las auditorías de seguridad.realizar análisis de vulnerabilidad de la instalación y asesorar a sus clientes internos respecto a acciones a tomar en relación a mantenimiento y mejoramiento de condiciones de seguridad patrimonial.asegurar y dar seguimiento al pago de obligaciones fiscales sobre nóminas a los elementos de la fuerza de seguridad.elaboración del presupuesto del departamento de seguridad patrimonial, en conjunto con recursos humanos, de acuerdo a los lineamientos otorgados por el área de finanzas.ejercer la función de asesor en seguridad para sus clientes internos a fin de garantizar la protección patrimonial de la planta.asegurar la confidencialidad de la información contenida en cualquier medio dentro de la empresa, de empleados, proveedores y/o personal externo relacionado con la empresa.dirigir y coordinar la implementación en planta de las iniciativas de seguridad patrimonial definidas por corporativo.participar en comités de eventos institucionales y locales.colaborar en el proceso de mejora continua mediante su participación en el esquema de innovación establecido, así como proyectos de green belt.participar activamente en las diferentes asociaciones de seguridad o protección patrimonial de su localidad.participar en la investigación de incidentes de seguridad patrimonial y/o seguridad industrial.reportar y de ser necesario detener en el momento que son detectadas aquellas actividades que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y activos de la empresa.
#j-18808-ljbffr