Descripción de puestoasegurar y gestionar el correcto funcionamiento de los procesos operativos, financieros y de control para la vp de operaciones y técnica, así como proveer información operativa y financiera de las unidades de negocio asignadas bajo su responsabilidad, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales, que faciliten la disponibilidad de información, así como el cumplimiento de políticas y regulaciones vigentes.
principales responsabilidadesdesarrollar y optimizar las actividades de cierre y liberación de cifras oficiales, flujo operativo y costo de producción.análisis y explicaciones sobre las principales variaciones (costo, gasto, volumen, precio, etc).atender y coordinar procesos de auditoría interna y externa (pacs, kpmg y sat).asegurar la integridad de la información en los distintos estados financieros, así como balance general y herramienta de costeo.control de inventarios, toma semestral y presentación de resultados a dirección.seguimiento sobre los principales indicadores de productividad y desempeño del negocio.desarrollo de tableros digitales para facilitar la disponibilidad de la información hacia los clientes internos.generar plataformas y procesos que permitan una gestión más adecuada del negocio.atención a requerimientos de clientes internos: dirección, gerencias y vicepresidencia.enlace entre áreas para requerimientos de clientes internos, externos y ges.participar en la planificación y desarrollo del pronóstico fop/gop mensual.retos del puestoapoyar la estrategia digital del ges desarrollando un sharepoint que integre información sobre los principales indicadores del negocio.detonar iniciativas digitales que faciliten la gestión de la información y la toma de decisiones.desarrollar sinergias con la operación para el desarrollo de iniciativas de optimización y eficiencia.implementar herramientas que permitan a los soportes operativos gestionar con mayor agilidad y enfocar esfuerzos a análisis y propuestas de mejora a la vp.asegurar la integridad de la información contable (estado de resultados, inventarios, proceso de costeo, etc).habilidades y conocimientos requeridosgenerales: ingeniería en sistemas o afines.contador público, administración financiera o administración de empresas.inglés: intermedio y en desarrollo.experiencia requerida: 2 a 3 años en áreas de administración, contabilidad o costos y desarrollos en pbi, sharepoint, etc.análisis de estados financieros, balance general y estado de resultados.amplia experiencia en temas contables y administrativos.facilidad para toma de decisiones y trabajo bajo presión.conocimientos requeridos: excel avanzado.análisis de datos, power bi, sharepoint.sap intermedio.relacionesinternas: dirección operaciones cemento & morteros esp, planeación, ges comercial, logística, operaciones cemento y morteros especiales, evaluación de procesos pacs.
externas: proveedores externos materias primas, auditores externos kpmg.
diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr