Objetivo;
administrar y desarrollar la red comercial de la región, colaborando con los masters para incorporar y hacer crecer a los socios comerciales y sus carteras. Garantizar la correcta capacitación, operación, gestión y seguimiento de procesos para maximizar el desempeño tanto de masters como de socios comerciales.
ser responsable de fortalecer las relaciones con clientes clave, asegurando su satisfacción, lealtad y desarrollo a largo plazo. Identificar e implementar oportunidades de crecimiento, optimización y mejora en los servicios, alineados con las necesidades del mercado y las expectativas de los clientes.
desarrollar y hacer crecer el territorio con un enfoque estratégico en cinco objetivos principales: crecimiento de la cartera, incremento de la rentabilidad, colocación de tpvs, expansión de la presencia en el target segment y reducción significativa del churn. Esto implica coordinar esfuerzos con los equipos comerciales y con las cabezas de las áreas internas para garantizar el cumplimiento de estos objetivos y asegurar el desarrollo sostenible de la región.
principales funciones;
1. garantizar un proceso de onboarding efectivo para los masters.
2. fomentar el crecimiento del número de socios comerciales con perfiles adecuados para operar de manera efectiva.
3. garantizar el entendimiento y alineación con los objetivos estratégicos, así como con las campañas y seguimientos establecidos.
4. colaborar con los masters y con la dirección de spin networks en el diseño e implementación de una estrategia de crecimiento enfocada en maximizar crecimiento de la cartera, incremento de la rentabilidad, colocación de tpvs, expansión de la presencia en el target segment y reducción significativa del churn y desarrollo de canales de distribución con un mindset de "customer centric" siempre garantizando la satisfacción del cliente. Esta estrategia deberá asegurar la correcta ejecución de los socios comerciales para alcanzar los objetivos y el presupuesto asignado.
5. participar, liderar y gestionar proyectos especiales de spin networks / proyectos comerciales, garantizando la correcta ejecución de proyectos según los plazos, presupuesto y objetivos establecidos. Debe gestionar con diferentes áreas y departamentos, monitorear el desempeño de los proyectos y elaborar informes de avance para la alta dirección.
6. evaluación del desarrollo de la red comercial.
perfil,
1. formación académica : título universitario en áreas como administración, marketing, negocios, economía o afines.
2. formación complementaria : cursos, seminarios o diplomados en ventas, gestión de cuentas clave, negociación, gestión de proyectos o áreas relacionadas (deseable, no obligatorio).
3. experiencia : mínimo 10 años de experiencia en gestión de equipos de ventas, desarrollo de estrategias de ventas y alianzas estratégicas, especialmente en entorno b2b, liderazgo de equipos comerciales enfocados en resultados, administración de cartera y clientes estratégicos. Capacidad para establecer relaciones internas y externas efectivas y duraderas. Amplia experiencia en atención al cliente y gestión de relaciones clave. (extra: si tiene experiencia en el sector fintech).
4. habilidades estratégicas : contar con una sólida capacidad para diseñar y ejecutar estrategias comerciales alineadas con los objetivos de la empresa, destacando su dominio en la creación de alianzas estratégicas y gestión de relaciones con grandes cuentas. Tener amplios conocimientos en la estructuración de programas de ventas, definición de pricing y desarrollo de nuevos canales de negocio. Tener habilidades analíticas que le permitan interpretar datos para tomar decisiones informadas. Alta energía, con habilidad para mantener el enfoque y la productividad en ambientes de alto ritmo.
5. negociaciones : amplia experiencia en negociaciones con ejecutivos de nivel c (directores, cfo, ceo, etc.) y con equipos legales y financieros, gestionando negociaciones de alto nivel y manejando factores complejos como precios, condiciones contractuales, términos, entre otros, para garantizar acuerdos estratégicos alineados con los objetivos corporativos.
6. habilidades de liderazgo : tener una alta capacidad para inspirar, motivar y desarrollar equipos, complementada con excelentes habilidades de comunicación y negociación. Tener una clara orientación a resultados y una gran adaptabilidad para desempeñarse en entornos dinámicos, siempre con visión estratégica y mentalidad de innovación. Tener una alta energía que permita mantener el enfoque y la productividad en ambientes de alto ritmo, mientras que su sobresaliente habilidad de gestión del tiempo y planificación asegure el cumplimiento de objetivos y la optimización de recursos. Impecable tener una visión estratégica y mentalidad de innovación que le permitan liderar con efectividad y promover el crecimiento constante de la organización.
7. inglés avanzado (oral & escrito).
8. radicar en monterrey.
spin está comprometida con un lugar de trabajo diverso e inclusivo.
somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por motivos de raza, origen nacional, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad u otra condición legalmente protegida.
si desea solicitar una adaptación, notifique a su reclutador. #j-18808-ljbffr