.*descripción de puesto*:asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible de manera que se garantice la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.*principales responsabilidades*:1. Generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.2. Asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible3. Supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.4. Negociar viajes y agenda con los fleteros para satisfacer la entrega de producto con el cliente, en el tiempo pactado.5. Corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.6. Comunicar a administrador de transporte el plan diario de embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.7. Asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal que genera cadena de suministro8. Seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas de las que es responsable*retos del puesto*:- tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar.- cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (desvío)*habilidades y conocimientos requeridos*:- edad: 25 a 30- licenciaturas: ingenierías a fin, excepto ingeniería civil y en minas.- experiência requerida:- servicio al cliente- seguimiento a entregas de producto terminado- conocimientos sobre logística terrestreconocimiento requerido:- excel intermedio- ingles: b2 o superior- power point: intermediocompetencias críticas:- 1. Enfoque al cliente (5)- 2. Empuje para conseguir resultados (4)- 3. Toma de decisiones oportuna (4)- 4. Negociación (4)- 5. Solución de problemas (4)- 6. Astucia en los negocios (n/d)- 7. Admon. de procesos (n/d)*relaciones*:- internas:- asesor de servicio de despacho: envío de agenda de carga del presente día y sus ajustes.- planeador logística de asignación y demanda: acoger la capacidad de carga de planta y generar planes diarios de embarque en las distintas modalidades de despacho.- supervisor de operaciones: informar incidencias correspondientes en relación con la carga.- administrador logística y servicios: informar incidencias que debe atender relacionadas con el transporte.externas:- clientes terceros y filial: informe de estatus de viajes agendados y atender incidencias en entrega*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios