.ejecutivo/a de servicio banca de empresas y gobierno (guadalajara, jalisco)bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes.
somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.¿qué estamos buscando?Objetivo del puesto:asegurar el cumplimiento de la cultura de control interno, mediante la coordinación, desarrollo y actualización de los procesos, riesgos y controles en la herramienta corporativa.
impulsar la productividad comercial de los ejecutivos/as empresariales a través del otorgamiento de servicios de alta calidad.contribuir al incremento de la rentabilidad de la oficina de empresas a través de la atención efectiva de los requerimientos en materia de operativa.asegurar el adecuado mantenimiento y servicios post-venta de los productos del segmento empresarial.mitigar los riesgos a través del cumplimiento a las normas y políticas establecidas de la institución.garantizar el adecuado riesgo operacional por medio de la eficiente administración y el oportuno registro contable de las operaciones efectuadas en la oficina de banca de empresas y gobierno en estricto apego a las normas y políticas de la institución.actividades:asegurar permanentemente la actualización de los procesos, riesgos y controles de los owners asignados a cada una de las áreas que integran al grupo.atender en tiempo y forma los requerimientos de servicio, contratación, mantenimiento, post-venta y operativos, solicitados por el cliente y los ejecutivos de cuenta.garantizar la satisfacción de los clientes a través del cumplimiento a los compromisos adquiridos por el mantenimiento, servicio post-venta y requerimientos operativos solicitados por el cliente.proporcionar a los clientes la asesoría y el soporte operacional requerido.propiciar una mayor actividad comercial de los ejecutivos de cuenta a través del otorgamiento de servicio de calidad a los clientes.realizar el cierre de inversiones y operaciones cambiarias buscando las mejores condiciones para la institución, así como para el cliente y la mayor generación de ingresos para la oficina.mitigar el riesgo de crédito cumpliendo con la calidad en el proceso de seguimiento de crédito a través de la obtención y resguardo de documentos en apego a las normas y políticas institucionales vigentes.asegurar la mitigación del riesgo operacional cumpliendo con las actividades relacionadas con el control interno de las operaciones bancarias de la oficina conforme a la normativa y políticas institucionales.impulsar la instalación de los productos en tiempo y forma mediante la coordinación de áreas centrales y llamadas de servicio a clientes.apoyo en administrar las instalaciones físicas, equipo de cómputo y de comunicaciones de la oficina