*responsabilidades principales*:- *gestión de tickets*: recepción, documentación, seguimiento y cierre de incidencias utilizando sistemas de ticketing (menciona si usas alguno específico como otrs, freshdesk, etc.).
priorización de problemas según su impacto en la operación.- *sistemas operativos*: administración, configuración, resolución de problemas y actualizaciones en entornos linux (ubuntu, centos, debian) y windows server/desktop (active directory, gpos, configuración de red).- *redes*: diagnóstico y resolución de problemas de conectividad, comprensión de conceptos básicos (ip, dns, dhcp, vpn, cortafuegos).- *hardware y periféricos*: instalación, diagnóstico y reparación de equipos de cómputo, configuración de impresoras, escáneres y otros dispositivos.- *soporte al usuario*: brindar soporte técnico presencial y remoto (teamviewer, anydesk, etc.)
a usuarios internos, explicando soluciones de manera clara y sencilla.- *documentación y reportes*: creación de manuales técnicos, procedimientos operativos e informes de atención y soluciones implementadas.- *bases de datos*: manejo básico de mysql, sql server o mariadb (consultas select, insert, update, delete), realización de respaldos y restauración, y uso de herramientas como dbeaver, ssms o phpmyadmin.
*requisitos indispensables*:- experiência comprobable en roles de soporte técnico.- sólidos conocimientos en gestión de tickets de soporte.- amplio dominio de sistemas operativos linux y windows.- conocimientos básicos de redes y resolución de problemas de conectividad.- habilidad para diagnosticar y solucionar problemas de hardware y periféricos.- excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita) para interactuar con usuarios técnicos y no técnicos.- capacidad de organización, proactividad y pensamiento preventivo.- habilidad para resolver problemas bajo presión.- responsabilidad, puntualidad y compromiso.- capacidad para trabajar de manera colaborativa.
*deseable (no excluyente)*:- certificaciones itil, comptia a+, linux essentials o mcsa.- conocimiento de herramientas de virtualización (vmware, hyper-v).- conocimientos básicos en respaldos, políticas de seguridad y antivirus.
*¿qué te ofrecemos al unirte a nuestro equipo en mérida?
*- un ambiente de trabajo dinámico, colaborativo y con oportunidades de aprendizaje continuo.- salario competitivo, acorde a tu experiência y habilidades.- prestaciones de ley y beneficios adicionalestipo de puesto: tiempo completosueldo: $20,000.00 al mestipo de jornada:- turno de 8 horasexperiência:- atención al cliente: 1 año (deseable)lugar de trabajo: empleo presencialfecha de inicio prevista: 29/04/2025