Descripción:
i. Misión del puesto
liderear los procesos de transformación en las operaciones de zonas comercial mediante la identificación de oportunidades de mejora continua en productividades, y la homologación de procesos administrativos que garanticen el control interno.
ii. Responsabilidades del puesto
* coordinar la homologación de los procedimientos de cedis mediante el mapeo de actividades y procedimientos realizados con personal de la administración de zonas, generando entrevistas con el personal, para encontrar áreas de oportunidad y mejora.
* participar en definiciones para la construcción o modificación del sistema de producción, mediante la realización de análisis y pruebas de los requerimientos solicitados para la realización de proyectos en cedis, con el fin de mejorar su productividad.
* dar seguimiento a partidas antiguas de operación de clientes canal tradicional a crédito, a través de la generación de reportes en sap, para enviar información a zonas comerciales y no tener saldos antiguos con un tiempo mayor a siete días.
* generar, analizar y enviar a zonas comerciales información referente a los tiempos de liquidación nacional y las partidas pendientes de compensar-acreditar en conciliación bancaria, mediante el seguimiento a las partidas mayores a 30 días y los procesos de recepción de valores y liquidación, para mejorar los procesos, y buscar áreas de oportunidad.
iii. Análisis de problemas
* aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.
iv. Toma de decisiones
* el jefe inmediato le dice que hacer y el titular del puesto decide como hacerlo.
v. Relaciones internas y/o externas
relaciones internas
* área y/o puesto: jefes/gte´s finanzas - contabilidad
¿para qué?: homologación de procesos y registros contables
frecuencia: frecuente
* área y/o puesto: jefes/gte´s administración
¿para qué?: control de partidas pendientes de compensar-acreditar en conciliación bancaria mayor a 30 días y operación de cliente detalle crédito mayor a siete días. Mapeos de procesos para evidenciar riesgos en control interno
frecuencia: diaria
relaciones externas
* organización / institución: auditorías externas
¿para qué?: proporcionar información para auditorías.
frecuencia: frecuente
* organización / institución: proveedores externos
¿para qué?: proporcionar soluciones y prácticas en el mercado
frecuencia: frecuente
vi. Contribución del puesto
indicador: actualización de procesos administrativos
monto anual (pesos o cantidad): procesos no actualizados c/24 hrs
vii. Perfil del puesto
disponibilidad para viajar: sí
tiempo en: 0.5 oficina (%) 0.5 campo (%)
competencias
* enfoque al cliente.
* orientación a resultados.
* integridad.
* resolución de problemas.
* colaboración.
* agilidad de aprendizaje.
* comunicación efectiva.
* manejo ambigüedad.
* visión estratégica.
* desarrollo y reconocimiento.
* enfoque al negocio.
* manejo de equipos.
* ejemplo y compromiso.
* innovación.
nivel de competencias
* orientación a resultados
* resolución de problemas
* colaboración
* innovación
* liderazgo
* integridad
* enfoque a cliente
* enfoque al negocio
* manejo ambigüedad
* visión estratégica
educación
* licenciatura terminada en ingeniería industrial o económico administrativa
conocimientos tecnológicos
* paquetería office
* sap
* bi
* sicav
* finanzas
* contabilidad
* gestión de proyectos
idiomas
* inglés- comprensión
* inglés- comunicación
* inglés- redacción
* portugués- comprensión
* portugués- comunicación
* portugués- redacción
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