Conocimientos requeridos: contratos, litigio civil, mercantil, penal, laboral, seguimiento de trámites ante autoridades, propiedad intelectual, elaboración y seguimiento de notificaciones, trámites administrativos, actualización en leyes.
Habilidades técnicas: redacción y ortografía, paquetería office
competencias: negociación, facilidad de palabra, liderazgo, resolución de problemas, relaciones interpersonales.
Funciones generales:
- elaboración de contratos laborales, de arrendamiento, comisiones mercantiles, para contratistas, para obra, administrativos.
- redacción y supervisión de políticas, procesos y reglamento interno de la empresa.
- realización de finiquitos
- resguardo de contratos mercantiles.
- seguimiento de trámites ante autoridades.
- realización de demandas laborales, incumplimientos de contrato.
- cobranza
- recuperación de bienes
- supervisión y mitigación de riesgos.
- dictámenes jurídicos específicos en diferentes áreas de la empresa.
- levantar actas ante el ministerio publico, por robos, pérdidas de equipos, etc.
- asesorar y apoyar al personal de diferentes áreas cuando lo soliciten.
- dar seguimiento a los procesos judiciales ante los tribunales competentes.
- dar seguimiento a las demandas en materia laboral.
- supervisión de bajas, ya sea por renuncia o por despido.
Indicadores del puesto:
- protección del patrimonio empresarial.
- disminución de riesgos
- níveles de cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos de las diferentes