.nos encantaria que te integres a nuestro equipo de trabajo del centro comercial plaza satelite como *coordinador de proteccion civil, salud e higiene* y que puedas crecer con nosotros de manera personal y profesional.
*requisitos*:- edad: 30 a 45 años- escolaridad: licenciaturas en protección civil y emergencias, ingeniería industrial, seguridad industrial, estudios ambientales y carreras afines.- experiência haya trabajado para centros comerciales (deseable).
*habilidades*:- disponibilidad de horario.- proactivo- tolerancia a la frustración.- manejo de políticas y procedimientos.- conocimientos de las leyes generales, normas, reglamentos aplicables en materia de protección civil y en materia de salud e higiene en el trabajo del estado de méxico.- conocimientos en el manejo de equipamiento de trabajos en alturas, espacios confinados, equipo de bomberos y primeros auxilios.- manejo de paquetería office.- manejo de aspel sae.- atención a las visitas de la stps.- elaboración de planes preventivos y de emergencia.
*experiencia*:*proteccion civil*- atender las visitas por parte de las autoridades.- integrar las brigadas de protección civil y promover la capacitación.- difundir el programa específico de protección civil.- fomentar la participación de todo el personal que labora en el inmueble, para la realización de ejercicios y simulacros.- realizar recorridos diariamente en todo el centro comercial para detectar las afectaciones causantes de accidentes.- identificación y localización de riesgos externos.- elaborar los protocolos de reacción en caso de emergencia.- elaboración y actualización de layout en materia de protección civil.- colocar toda la señalización en materia de protección civil y su mantenimiento.- gestionar el mantenimiento de los equipos de emergencia.- gestionar la revisión de hidrantes, mangueras mensualmente.- coordinar la revisión de extintores del centro comercial.- seguimiento al programa anual de revisión a las instalaciones eléctricas y de gas natural.
*salud e higiene*- seguimiento al programa de autogestión para el certificado de empresa segura por parte de la stps.- estructurar y programar las actividades de prevención en salud (medicina preventiva y del trabajo, ausentismo, accidentalidad, diagnósticos de enfermedades, epidemias entre otras).- actualización del acta constitutiva de la comisión de seguridad e higiene, así como la capacitación e información de funciones de los integrantes.- implementar y actualizar los procesos del programa de autogestión de la stps.- verificar que todo el personal cuente con su equipo de protección.- análisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores para cada puesto de trabajo y área del centro comercial.- gestionar y aplicar la norma 035