*nombre de puesto*:
*supervisor de planeacion financiera*
*dirección a la que pertenece*:
*área*:
*reporta a*:
finanzas
planeación financiera
gerente planeación financiera
*supervisa a: n/a*
- *objetivo del puesto*:
proporcionar al gerente de planeación y el director financiero todos los elementos de información que permitan, de una manera rápida y clara, conocer y comprender la situación del canal retail y plan piso, de acuerdo con el plan previamente establecido y hacer recomendaciones para la toma de decisiones que permitan la consecución de los objetivos a corto y mediano plazo.
- *funciones principales: ¿qué hace y para qué lo hace?*
- gestionar del proceso de pricing, en conjunto con el departamento comercial, asegurando la rentabilidad objetivo del negocio
- llevar a cabo los procesos de cierre mensual (producción, cartera, márgenes a la producción, etc.)
- determinar y validar las comisiones a pagar (puntos de venta, marcas y otros en lo que respecta a comisiones incluyendo udis), en función de los acuerdos comerciales vigentes
- analizar e interpretar los resultados y desviaciones vs el presupuesto y forecasts, proponer soluciones para la corrección de desviaciones
- reportar resultados a nível local y central, interpretar y dar seguimiento con los departamentos involucrados e informar la evolución del negocio en las comunicaciones al comité de dirección
- confeccionar los modelos financieros ”ad hoc” y de valuación de proyectos para asegurar una visibilidad clara de la evolución del negocio
- realizar el seguimiento de la rentabilidad por proyecto estratégico (e.g. Business plan oem)
- apoyo en la generación de presentaciones estratégicas (internas y externas)
- *escolaridad*:
licenciatura en económico-administrativa, finanzas, estadísticas financieras, ingeniería financiera, administración de empresas, preferentemente con estudios de posgrado.
- *experiência y conocimientos*:
*indispensable*:
- microsoft office avanzado
- conocimientos de contabilidad (local y ifrs)
- elaboración de modelos financieros
- conocimientos y experiência en micro y macroeconomía, administración de empresas, finanzas corporativas, métodos y procedimientos y confección de escenarios
*importante*:
- programación media-avanzada, enfocado a visual basic / sql.
- *competencias necesarias para desempeñar el puesto*:
- orientado a resultados
- proactivo
- planificación y organización
- tomar decisiones
- aprendizaje aplicado
- enfoque en el cliente
- contribuir al éxito del equipo
- crear un ambiente de confianza
- orientación a la calidad.
- *idioma(s) requerido(s)*:
inglés (conversaciones de negocio)
- *herramientas de trabajo*
- laptop
- *sistemas y programas*
- office avanzado
- microsoft dynamics (deseable)