Location: tlalnepantla de baz, mexico state, mx
brindar el soporte al área de marketing en el cumplimiento puntual de las estrategias definidas relacionadas a market intelligence y revenue planning, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
responsabilidades:
* analizar informes de venta por línea, cliente e iniciativas comerciales, iniciativas de mercado, iniciativas de precio, iniciativas de supply (disponibilidad del producto).
* facilitar la generación de planes de acción que permitan alcanzar los objetivos. Esta posición interactúa con diversas áreas de la compañía para proveer un panorama completo de información que ayude a la toma de decisiones como estrategias de ejecución.
* estandarización de información para latam. Manejo de bases de datos y mejora de procesos automatizados en la región.
* implementar proyecto de category management con clientes, dando seguimiento a las oportunidades encontradas. Category management como práctica de apoyo al equipo comercial, realizando venta asesorada con base en el análisis de información del cliente, de la compañía y del mercado.
* análisis de mercado (tamaño, crecimiento y participación) por línea de producto y generación de insights/tendencias de mercado.
* consolidación y conocimiento del performance de los ingresos de venta de la región latam, compuesto por 4 subregiones (argentina, brasil, méxico y latam others).
* seguimiento de estrategia por cliente/línea/forecast.
* apoyar en el crecimiento del volumen de compra del cliente.
* seguimiento de kpis para el proyecto de cm.
* asegurar el impacto en ventas.
* seguimiento de presupuesto de marketing.
* asegurar el correcto uso del budget de estudios de mercado.
* seguimiento de nuevos desarrollos en power bi.
* mejorar la calidad y tiempo de nuestros análisis.
* seguimiento a los métricos de inventarios y fill rate.
* planeación de la demanda y distribución física.
* coadyuvar en la estrategia de disponibilidad de producto.
* seguimiento a los métricos de incentivos.
* reportar el alcance de objetivos del equipo comercial.
* proceso de toma de decisiones y solución de problemas autónomas. Incluir frecuencia e impacto.
* asesorar e interactuar con diferentes áreas de la compañía.
* incrementar volumen de venta acorde a las particularidades de la subregión.
* generar nuevos reportes/análisis/dashboards.
* mejora y automatización continua.
* recopilar data y mantenimiento de bases de datos.
* disponer de la información necesaria en tiempo y forma.
* consultar/estimar indicadores económicos y de mercado.
* generar informes con factores relacionados a la industria y a la macroeconomía de la subregión.
requisitos:
educación: ingeniería o licenciatura concluida (actuaria, ing. Automotriz…)
idioma: inglés avanzado; capaz de establecer conversaciones de negocios. Manejo de portugués deseable.
experiencia: experiencia laboral mínima de 3 a 5 años en el manejo de líneas de producto y análisis de datos. Experiencia laboral mínima de 3 a 5 años en la industria de autopartes. Manejo de power bi, bases de datos, sql nivel avanzado. Manejo de office (excel, power point) nivel avanzado. Manejo de salesforce.
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