Gracias por tu interés en scotiabank!
nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, asegurando tu éxito y el de cada cliente.
contribuye al éxito general de la vp en países de latam (méxico, chile, perú, colombia, costa rica, panamá, uruguay, etc) garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
* facilita el desarrollo, perfeccionamiento y ejecución de todos los procesos de gestión de problemas.
* es responsable y/o preside los procesos de revisión de gestión de problemas (incidente mayor y 911) en toda la empresa.
* es responsable y/o preside las vías que brinden la identificación y publicación de la causa raíz de los incidentes junto con la colocación de medidas para mitigar la recurrencia o reducir el tiempo de recuperación para la restauración de los servicios.
* aplica una metodología estructurada y lidera actividades de gestión de problemas.
* aplica el proceso y las herramientas de gestión de problemas para respaldar la adopción de la metodología de problemas requerida por un proyecto, iniciativa o estado estable para resolver un problema.
* facilita y apoya la comunicación de problemas y los esfuerzos del foro.
* facilita y apoya el diseño, desarrollo, entrega y gestión de comunicaciones en la gestión de problemas.
* es responsable del problema, evaluación de la gravedad del incidente (pisa) de todos los incidentes importantes y comunicados al 911 dentro del ciclo de vida del problema.
* apoya los esfuerzos de capacitación.
* proporciona información, documenta los requisitos y apoya al diseño y la entrega de programas de capacitación en gestión de problemas.
las responsabilidades adicionales pueden incluir
* identificar, analizar y preparar tácticas de mitigación de riesgos.
* consultar y asesorar a otros equipos con disciplinas de gestión de problemas.
* apoyar e involucrar a los líderes sénior requeridos.
* proporcionar métricas, informes, orientación y entrenamiento a gerentes y supervisores en toda la empresa.
* apoyar el diseño organizacional y la definición de roles y responsabilidades.
* coordinar esfuerzos con otros especialistas.
* gestionar las partes interesadas.
* seguimiento e informe de problemas.
* definir y medir métricas de éxito y monitorear el progreso del ticket de problema.
* apoyar la gestión de problemas a nivel organizacional.
* administrar la(s) cartera(s) de problemas aplicables.
habilidades y cualidades
* ingles conversacional (must)
* sólida comprensión de cómo las personas/equipos atraviesan el proceso/ciclo de vida del problema.
* experiencia y conocimiento de los principios, metodologías y herramientas de gestión de problemas.
* fuertes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
* fuertes habilidades de escucha activa.
* habilidad para articular mensajes claros a una variedad de audiencias.
* capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas.
* capacidad para influir en los demás y avanzar hacia una visión u objetivo común.
* flexible y adaptable; capaz de trabajar en situaciones ambiguas.
* resistente y tenaz con propensión a perseverar.
* organizado con inclinación natural para la planificación de estrategias y tácticas.
* habilidades de resolución de problemas e identificación de causa raíz.
* amplios conocimientos técnicos con gran perspicacia en la eficiencia de procesos y sólida comprensión de los controles de gestión y de los principios de auditoría.
* capaz de trabajar con eficacia en todos los niveles de una organización.
* debe ser un jugador de equipo y capaz de trabajar en colaboración con y a través de otros.
* perspicacia comercial aguda y comprensión de los problemas y desafíos organizacionales.
* familiaridad con los enfoques de gestión de proyectos, las herramientas y las fases del ciclo de vida del proyecto.
la vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de latinoamérica y centroamérica, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día. El trabajo diario se verá enriquecido por muchas y variadas formas de pensar; el pensamiento crítico y analítico se verá retado cada día para la toma de decisiones ágil.
esta vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los niveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
si consideras que eres el candidato que reúne las características mencionadas anteriormente y te interesa seguir desarrollándote dentro del sector financiero, te invitamos a postularte con tu curriculum vitae.
scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
#j-18808-ljbffr