En koval, creemos que el verdadero cambio comienza con la transformación de nuestras comunidades. Unidas por una visión de generar valor compartido y tener un impacto positivo, nuestras cinco unidades de negocio abarcan desde el desarrollo inmobiliario, educación, gestión corporativa, inversiones e innovación. Si estás buscando un lugar donde tu trabajo tenga un impacto real y positivo, esto es para ti.
buscamos un marketing strategy manager con experiencia y capaz de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing 360°. Esta persona será responsable de liderar a un equipo de brand managers y project managers, guiándolos en el desarrollo de campañas efectivas, asegurando la buena ejecución de planes de marketing, estrategias de comunicación y la satisfacción del cliente. El rol implica desarrollar planes de marketing, coordinar proyectos complejos, gestionar presupuestos, y garantizar que todas las iniciativas estén alineadas con los objetivos estratégicos y de crecimiento de las marcas.
responsabilidades principales:
liderazgo estratégico y desarrollo de planes de marketing:
* desarrollar estrategias de marketing integradas y end-to-end para clientes, abarcando campañas 360°, branding, crm, y digital.
* crear planes de marketing alineados con los objetivos comerciales de los clientes y de la agencia.
* coordinar la creación de briefings, entregables, y cronogramas de trabajo, asegurando que se cumplan las expectativas estratégicas y creativas.
gestión y dirección de equipos:
* capacitar a los equipos en el desarrollo de estrategias de marketing y en la implementación de procesos eficaces de gestión de proyectos (scum, kanvas).
* brindar soporte en la gestión de cuentas clave, fomentando relaciones a largo plazo con los clientes, asegurando una atención al cliente excepcional.
gestión de proyectos y coordinación de equipos multidisciplinarios:
* coordinar la ejecución de proyectos complejos (campañas 360°), asegurando el cumplimiento de plazos, calidad y presupuesto.
* gestionar los recursos internos (diseño, creatividad, digital, etc.) y externos (proveedores, freelancers) para ejecutar las estrategias de marketing.
gestión financiera y rentabilidad de proyectos:
* controlar el presupuesto de los proyectos y asegurar la rentabilidad de los mismos, maximizando el retorno de inversión (roi) para los clientes.
* identificar oportunidades para optimizar costos y recursos, garantizando la eficiencia operativa.
enfoque en resultados y kpis:
* establecer kpis claros para medir el éxito de las campañas y estrategias de marketing, y hacer ajustes en función de los resultados.
* realizar análisis de desempeño de campañas, proponiendo recomendaciones para futuras estrategias basadas en resultados cuantitativos y cualitativos.
experiencia y habilidades:
* lic. en mercadotecnia, comunicación, publicidad, ingeniería industrial o afín.
* +12 años en roles de gestión de proyectos de marketing y publicidad, estrategia de marketing y gestión de equipos.
* experiencia en liderar equipos, en especial en coaching y desarrollo de personas para avanzar en su carrera.
* conocimiento de las estrategias de marketing digital, seo, sem, social media, email marketing, crm y análisis de datos.
* capacidad para manejar diversos stakeholders (directivos) y hacer presentaciones a c level.
* capacidad para coordinar campañas 360° y gestionar proyectos complejos a nivel estratégico, operativo y táctico.
* capacidad para gestionar presupuestos, maximizar la rentabilidad y presentar informes a la dirección.
nuestro compromiso con la diversidad:
en koval, creemos firmemente que la diversidad enriquece nuestro trabajo y nuestra comunidad. Estamos comprometidos con crear un ambiente inclusivo donde cada voz sea escuchada y valorada. Si te identificas con estos valores y competencias, tienes la pasión por contribuir a una comunidad más vibrante y sostenible y cumples con los requisitos anteriores, ¡queremos conocerte!
valoramos tu privacidad.
tu información personal se procesará de acuerdo con nuestra política de privacidad.
#j-18808-ljbffr