*descripción*
funciones
- diseñar y planear las sesiones de fortalecimiento socioemocional para la niñez en cada comunidad de trabajo.
- diseño y desarrollo de acciones de articulación y convivencia de la niñez en el marco de los derechos de nna.
- motivar y conformar grupos de inspiración e iniciativas para el protagonismo de la niñez.
- sensibilización y acompañamiento a la niñez en la vivencia de sus derechos.
- impulsar y establecer relaciones de colaboración en el territorio para beneficio de la niñez con sus cuidadores y actores clave.
- desarrollo de capacidades de autoconocimiento y autocuidado para cuidadores/as de la niñez.
- impulsar comités comunitarios de protección de la niñez.
- trabajar en colaboración y coordinación del área de niñez, así como documentar, sistematizar y comprobar lo realizado.
*perfil/requisitos*
*formación académica*
- licenciatura en derechos humanos, sociología, procesos educativos, trabajo social, psicología o carreras afines.
*conocimientos*
- conocimientos en derechos humanos y de la niñez.
- procesos de comunicación colectiva.
- metodologías de juego didácticos y recreación.
- protocolos y mecanismos de protección de la niñez.
- interpretación de diagnóstico y análisis del contexto de la niñez.
- cultura de paz y ciudadanía.
- perspectiva y enfoque de género.
- cultura de comunidades rurales, y de la realidad social.
- estrategias para el desarrollo socioemocional de niños, niñas, jóvenes, cuidadores primarios y personal docente.
- microsoft office (word, excel, power point) y herramientas digitales nível intermedio.
*experiência laboral*
- trabajo con niñas, niños, adolescentes en situación vulnerabilidad social.
- trabajo con cuidadores primarios desarrollando sus capacidades socioemocionales y afectivas.
- ejecución de programas o proyectos para el beneficio de la niñez, con trabajo directo en campo en territorios rurales, especialmente vinculados a la niñez y las mujeres.
- identificar, valorar y proponer alternativas de prevención, intervención y solución a las diversas situaciones de interacción social que se generan entre individuos, grupos, instituciones y comunidades.
*perfil*
- contar con aptitudes para comunicar, transmitir y construir de manera conjunta conocimientos de manera efectiva.
- empatía y facilidad para comprender e identificar las necesidades de humanas, emocionales y de contención de las niñas, niños y jóvenes que integran los grupos.
- aptitud y asertividad para efectuar trabajo de campo con una visión incluyente y con equidad de género.
- habilidad en establecer relaciones sociales y de colaboración.
- observación y análisis del entorno social.
- enfoque creativo, responsable y crítico.
- creatividad en la propuesta de alternativas en la resolución de problemas.
- compromiso, honestidad y capacidad para tomar decisiones.
- comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.
*otras competencias deseables*
- otras competencias deseables
- capacidad de asertividad en el trabajo con la niñez y la resolución de conflictos.
- construcción y colaboración estratégicas con instituciones de promoción de derechos y de la niñez en la región.
- fomentar estrategias de inclusión.
*competencias*
- analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, flexibilidad, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo
*nível*
- empleado
*tipo de contrato*
- por honorarios
*duración*
- sin especificar
*salario*
- entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
*estudios mínimos*
- licenciatura
*experiência mínima*
- al menos 3 años
*fecha de inicio*
- 11/11/2024
*nº de vacantes*
- 1