.empresa mexicana dedicada a la fabricación de pinturas, recubrimientos y revestimientos te invita a formar parte de su equipo como responsable de crédito y cobranzaobjetivo de puesto.garantizar la salud financiera de la empresa al gestionar de manera eficiente la concesión de créditos a clientes y el cobro oportuno de las deudas pendientes, asegurando así un flujo de efectivo constante y reduciendo el riesgo de pérdidas por cuentas incobrables.requisitos para la vacante.edad de 25-55 años.experiencia de 3 a 5 años en el puesto.escolaridad: lic. en contabilidad, administración y negocios.vivir cerca del lugar de trabajo.licencia de conducir vigente (conocimiento de manejo de unidades estándar)conocimientos en sae o manejo de erpconocimiento en elaboración de contratos mercantilesfunciones y responsabilidadesevaluar a los clientes y realizar la asignación de líneas de crédito según el informe de la central de riesgo, análisis del mercado e historial de pagos utilizando un erp.supervisar las cobranzas, realizar la negociación de pagos con clientes, refinanciar deudas, etc.resolver posibles objeciones, reclamos o quejas de los clientes internos y externos.mantener relaciones fluidas con clientes y fuerza de ventas atendiendo a los valores éticos de la compañía.planificar, dirigir y controlar el proceso de cobranza de los clientes.asegurar de que la cobranza quede diariamente aplicada en el sistema.análisis de la cartera y de la situación de cobranzas, mejorar resultados de la recuperación de créditos otorgados.planificar estrategias mensuales, ajustada las metas de cobranza y morosidad para los ejecutivos de ventas.presentación de informes, reportes a la líder de finanzas.planificar, dirigir y controlar el proceso de otorgar créditos a clientes.validar que se depuren y aclararen los movimientos en conciliación, con el fin de tener las cuentas depuradas.prever cierres semanales y en coordinación con las áreas correspondientes.actuar siempre con apego a los valores institucionales de la organización, anteponiendo siempre la preservación y conservación de los activos propiedad de la empresa, así como de la propiedad intelectual e información confidencial de la misma.garantizar el cobro oportuno de los pagos de las facturas derivadas de las ventas a crédito de acuerdo con el calendario y programa de cobro.elaborar y reportar de estados de cuenta por cliente.validar movimientos en saldos por cliente.reportar estatus de clientes y acciones por emprender.realizar los complementos de pago y realizar su envío.mantener permanente todo tipo comunicación con los clientes para la función de cobranza.realizar comprobaciones de crédito.negociar y establecer planes de pago con clientes en caso vencimiento de facturas y la imposibilidad de cobro inmediato o total.asegurar el cumplimiento y logro de metas de cada uno de los kpi's del proceso de crédito y cobranza, vigente y aprobado por la dirección general