*gerente de operaciones de control interno (marketplace)*
*requisitos del puesto*
*escolaridad*: licenciatura en administración de empresas, logística, comercio, relaciones internacionales, ingeniería.
*experiência*:
- como mínimo 3 años de experiência en gestión de operaciones preferiblemente en el ámbito del comercio electrónico y ventas marketplace, retail
- alto conocimiento en el desarrollo de proveedores nacionales e internacionales
- desarrollo de negocios y marca propia
- experiência en procesos organizacionales
- análisis y reportes de la información
- manejo de estructura organizacional
- manejo de office y sistemas erp
*responsabilidades del puesto*
*identificar, establecer relaciones y negociación con proveedores*
- investigar y buscar proveedores confiables y de calidad para expandir la oferta de productos de la empresa.
- negociar acuerdos comerciales, incluyendo precios, términos de pago, volúmenes de pedido y condiciones de entrega con los proveedores, para garantizar la calidad y la disponibilidad de los productos.
*desarrollo de clientes b2b*
- desarrollo de nuevos clientes potenciales b2b
*desarrollo de negocios*
- identificar oportunidades de crecimiento
- analizar el mercado, la competencia y las tendencias del consumidor para crear estrategias que impulsen las ventas y el crecimiento de la empresa
- mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias del mercado
*gestiones comerciales*
- seguimiento de los resultados comerciales
- diseño de estrategias comerciales
- desarrollo de procesos que cumplan con nuestros objetivos comerciales
- monitorear los datos financieros, índices de desempeño y métricas de ventas
- proyección de ventas
*gestión de inventarios*
- supervisar y controlar el inventario, asegurándose de mantener níveles óptimos de stock evitando falta de productos
- analizar la demanda y las tendencias de venta para prever y planificar las necesidades futuras de inventario (rotación de inventarios).
*evaluación y selección de productos*
- evaluar la calidad y viabilidad de los productos
- realizar análisis comparativos
- trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing y contenido para optimizar los listados de productos.
- trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing y contenido para optimizar los listados de productos.
*gestiones logísticas*
- establecer procesos eficientes para la recepción, procesamiento y envío de pedidos asegurando la precisión y la velocidad en la entrega.
*gestión de proyectos*
- liderear proyectos relacionados con el desarrollo de proveedores y el desarrollo de nuevos negocios.
*análisis de datos y mejora de procesos*
- utilizar herramientas y métricas de análisis para evaluar el rendimiento de los productos y las estrategias de venta.
- realizar análisis de mercado, seguimiento a la competencia y análisis de ventas para tomar decisiones basadas en datos y en mejorar el desempeño en general
*gestión del equipo*
- liderear y motivar al equipo de operaciones, estableciendo objetivos claros
- fomentar un ambiente de trabajo colaborativo
- garantizar que el equipo este debidamente capacitado en las políticas y procedimientos
*habilidades y cualidades*:
- liderazgo
- capacidad para motivar y guiar a un equipo
- toma de decisiones
- trabajo bajo presión
- adaptación a los cambios
- capacidades organizativas
- planificación
- firmeza y determinación
- resolución de problemas
- comunicación efectiva
- capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas
- gestión de riesgos
- enfoque de negocios
- neutralidad
- habilidades de negociación
*prestaciones y beneficios adicionales*
prestaciones de ley
horario: de lunes a viernes de 8:00am a 17:30pm
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $50,000.00 - $60,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial