Buscamos adquirir tu talento y desarrollar tu experiencia como gerente de operaciones para el centro de distribución (cedis).
descripción de la empresa: tramontina es una empresa brasileña con más de 100 años de historia, especializada en la fabricación de productos para el hogar y otras áreas.
su compromiso con la innovación, diseño, calidad, funcionalidad, estética de producto y desarrollo sostenible respaldan su posición como referente de la industria en el mundo.
resumen del puesto
buscamos gerente de operaciones para el centro de distribución (cedis), quien será el responsable de coordinar todas las operaciones logísticas dentro del almacén, asegurando la fluidez en los procesos de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución.
este rol implica liderar al personal operativo, optimizar procesos para maximizar la eficiencia y la rentabilidad, y mantener altos estándares de calidad en el control de inventarios, seguridad y cumplimiento de normativas. Además, se enfocará en implementar proyectos de mejora continua, desarrollar estrategias de optimización y asegurar la alineación con los estándares de gxp y certificaciones solicitadas por los clientes.
responsabilidades y funciones claves:
* supervisión de entradas y salidas de mercancía: gestionar el flujo completo de productos, garantizando la correcta recepción y despacho de mercancías para optimizar el ciclo logístico.
* presentación de análisis de rendimiento: reportar y presentar análisis de desempeño y oportunidades de mejora a la alta dirección, contribuyendo al desarrollo estratégico del cedis.
* control de inventarios: implementar la metodología abc para asegurar un control riguroso de inventarios y la precisión en la gestión de stock, con cumplimiento estricto de los procesos de kardex.
* gestión y liderazgo de personal operativo: liderar al equipo de almacén, promoviendo un ambiente de trabajo seguro y eficiente; optimizar la operatividad diaria a través de la coordinación y supervisión continua.
* optimización de procesos y reducción de costos: diseñar e implementar procesos logísticos para aumentar la rentabilidad, reducir costos operativos y asegurar una distribución eficiente y rentable de los productos.
* planificación de demanda y control de stock: coordinar la planificación de la demanda y niveles de stock para asegurar el adecuado abastecimiento y distribución de mercancías, alineados con las necesidades del negocio.
* gestión de proveedores y relaciones clave: desarrollar y mantener relaciones estratégicas con proveedores y clientes clave para asegurar un servicio logístico de alta calidad y atender oportunamente sus necesidades.
* análisis de kpis y productividades: definir e interpretar indicadores de rendimiento (kpis) y productividades, utilizando estos datos para implementar proyectos de mejora continua y optimizar la eficiencia operativa.
* cumplimiento de normas y certificaciones: verificar la implementación de las buenas prácticas de almacenamiento (gxp) y asegurar el mantenimiento de certificaciones relevantes requeridas por los clientes.
requisitos del puesto:
* experiencia: mínimo 5 años de experiencia en roles similares a nivel gerencial, liderando operaciones logísticas o de almacén en centros de distribución de alta demanda.
conocimientos indispensables:
* gestión y control de inventarios con metodología abc y procesos kardex.
* optimización de operaciones logísticas y gestión de personal.
* uso y análisis de kpis logísticos para medir rendimiento y productividad.
* buenas prácticas de almacenamiento (gxp) y manejo de certificaciones de calidad.
habilidades:
* liderazgo y gestión de equipo para maximizar la eficiencia operativa.
* análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.
* excel avanzado para la presentación y análisis de resultados.
* habilidad de comunicación efectiva para interactuar con diferentes niveles dentro y fuera de la organización.
* inglés intermedio.
beneficios:
* prestaciones superiores a las de la ley.
* apoyo en profesionalización continua (beca educativa).
* capacitación continua y oportunidad de crecimiento.
* descuento para empleados en productos tramontina.
* descuentos y precios preferenciales con alianzas comerciales.
* licencias médicas, embarazo, lactancia, maternidad y paternidad.
* viernes cortos (2) y otros beneficios.
* estacionamiento gratuito para colaboradores.
* seguro de gastos médicos mayores.
* seguro dental.
* uniformes gratuitos.
ubicación: oficina corporativa, interlomas, huixquilucan, edo de méxico.
modalidad de trabajo: presencial.
horarios: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
salario: $40,000 a $60,000 mensuales (se determina por nivel de experiencia y puede mejorar oferta de acuerdo a experiencia y propuesta de valor).
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado.
pregunta(s) de postulación:
* menciona tu experiencia y detalla logros en liderando/gerenciando operaciones logísticas en cedis.
lugar de trabajo: empleo presencial.
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